Logo Autobild.es

Volvo V40 2016, se presenta en Ginebra

El nuevo Volvo V40 2016 marcará el inicio de una nueva era de compactos para la marca sueca. Se producirá en la fábrica belga de Ghent y montará la flexible plataforma CMA, que dará a cabida a otros modelos como el sucesor del C30. Se presenta en el Salón de Ginebra 2016.

Te interesa: Nuevo Volvo V40, compacto de verdad

El Volvo V40 2016, que se producirán en la fábrica de Ghent (Bélgica), montará la nueva plataforma modular CMA (compartida con Geely). Precisamente, algunos rumores apuntan a que la producción podría llevarse también a una factoría de Geely en China, pero todavía no han tomado ninguna decisión al respecto.

No te pierdas este vídeo del nuevo V40 en movimiento

Lo que está claro es que ambas marcas trabajarán codo con codo en este nuevo compacto que pretende ser un pilar fundamental para el crecimiento de Volvo en los próximos años. Se presenta en el Salón de Ginebra 2016, junto al Volvo V40 Cross Country 2016.

El nuevo V40 2016 y el Volvo V40 2016 Cross Country cuentan con una nueva parrilla, así como nuevos faros, con lo que luce un aspecto que recuerda al de la nueva gama del Volvo 90.

Así, la puesta a punto del exterior del V40 2016 y del V40 Cross Country 2016 incluye el añadido de cinco nuevos colores, entre los que se incluyen los nuevos Amazon Blue y Denim Blue, así como otros tres ya existentes en la gama Volvo: Azul Bursting, Azul Mussel y Arena Luminous.

Además, se incluyen nuevas formas de diferenciar los acabados, con lo que se incluyen hasta ocho modelos distintos de llantas.

El interior del Volvo V40 Cross Country 2016 también contará con nuevos colores: Aluminio Milled, Aluminio Negro Grid y Aluminio Stealth.

El nuevo Volvo V40 se asienta sobre la plataforma CMA, que es tan flexible que dará cabida a una "gran cantidad de productos", según apuntan desde Volvo. Uno de estos podría ser el sucesor del Volvo C30, aunque todavía no tenemos apenas información al respecto. También se espera la llegada de un nuevo Volvo XC40 para 2018. El vicepresidente de Volvo, Alain Visser, confirmó que los planes de la compañía pasan por vender el Volvo V40 2016 también en EEUU: llegaría como un modelo 2017MY.

El señor Visser también dejó claro que todos los nuevos modelos de Volvo contarán con versiones híbridas y el Volvo V40 2016 híbrido no va a ser una excepción. Se da por hecha una versión que montará un propulsor de gasolina asociado a uno eléctrico, aunque no especificó si se podrá enchufar a la corriente para cargar las baterías. Sobre la posibilidad de una versión diésel-híbrida, afirmó que lo están estudiando, especialmente enfocada al mercado europeo, pero todavía no hay nada confirmado.

No te pierdas todas las novedades del Salón de Ginebra 2016

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.