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Volvo S90 2016: ya conocemos sus precios

El Volvo S90 2016 es el nuevo buque insignia con el que la marca sueca quiere luchar de tú a tú con las grandes berlinas premium alemanas. Ya conocemos sus precios, así como de la versión familiar V90.

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Volvo ha presentado el Volvo S90 T8 en el Salón de Ginebra 2016. El S90 2016 no es una presentación mundial, ya que esta se produjo a principios de año en el Salón de Detroit, pero la novedad es que trae la versión T8 Twin Engine, que cuenta con un sistema híbrido y tracción a las cuatro ruedas.

El S90 T8 esconde bajo el capó un motor superalimentado 2.0 de cuatro cilindros, que trabaja en conjunto con uno eléctrico. Ofrece un total de 407 CV y 640 nm de par máximo.

El nuevo Volvo S90 2016 se dio a conocer en el Salón de Detroit de 2016. El Volvo S90 será un producto totalmente nuevo basado en el nuevo Volvo XC90 2015. Este reemplazará alVolvo S80 y se constituirá como el buque insignia de Volvo, un modelo que históricamente siempre ha estado ahí compitiendo con las berlinas alemanas y cuyo modelo actual estaba ya demasiado obsoleto. También podría contar con una versión familiar bautizada como Volvo V90 y ambos estarán altamente influenciados también por el diseño del Volvo Concept Universe (modelo con el que ilustramos esta noticia).

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En cuanto a motores, el Volvo S90 contará con la mayoría de motores disponibles en el XC90 y el tope de gama será el T8 Twin Engine, que incluye un motor 2.0 de cuatro cilindros superalimentados y propulsor eléctrico que en conjunto ofrecen más de 400 CV de potencia y un consumo medio inferior a los 3 litros a los cien

Las especificaciones del Volvo S90

El Volvo S90 tendrá una gama de seis motores; tres diésel, dos gasolina y un híbrido enchufable T8.

El modelo de entrada a gama será un D3, seguido de D4 con un motor turbodiésel 2.0 de 190 CV a las 4.250 rpm y 400 Nm entre las 1.750 y las 2.500 rpm. Se asocia a un cambio manual de seis velocidades que transmitirá la potencia al eje delantero. Gracias a ello, pasa de 0 a 100 km/h en 8,2 segundos y tendrá una velocidad punta de 230 km/h. Tendrá un consumo de 4,1 l/100 km, y emitirá 109 g/km de CO2. El siguiente es el D5, que monta un turbodiésel  de 235 CV a las 4.000 rpm, y tendrá un par máximo de 480 Nm entre las 1.750 y las 2.250 rpm. Se asociará a un cambio automático de ocho marchas, con tracción integral. Contará con el sistema PowerPulse, una nueva tecnología que ofrece un turbo inmediato a los diésel. Pasará de cero a 100 km/h en 7,3 segundos, y tiene una velocidad punta de 230 km/h. Consume 5,1 l/100 km/h, y emite 133 g/km de CO2. Hay dos motores gasolina: un T5 de 254 CV y un turboalimentado que monta el T6 AWD. En esteo hay posibilidad de otro tipo de tracción, y ofrece 320 CV a 5.700 rpm y 400 Nm entre las 2.200 y las 5.400 rpm. Está disponible tanto con un cambio manual de seis marchas como con uno automático de ocho. Pasa de 0 a 100 km/h en 5,8 s, consume 7,3 litros a los 100 km y emite 169 g/km de CO2.

Así es su espectacular interior

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El interior del Volvo S90 luce un aspecto muy minimalista, inspirado directamente en el de su hermano SUV, el Volvo XC90. Por primera vez vemos el nuevo cuadro de mandos completamente digital, un elemento que parece ya fundamental en los nuevos vehículos premium, tras su lanzamiento hace poco más de un año en el nuevo Audi TT, y que ya vimos en el nuevo SUV de la marca. A diferencia de este, el salpicadero del Volvo S90 es algo más esbelto, colocando las tomas de aire en vertical junto a la enorme pantalla táctil, una herramienta que funciona como una tablet para poder manejar las diferentes funciones de este coche, tanto de climatización como del sistema de entretenimiento.

Precisamente hablando de este último elemento, el Volvo S90 puede equipar un sistema de audio de auténtico lujo, un Bowers & Wilkins capaz de convertir a esta berlina de lujo en una sala de conciertos. El S90 también puede montar un sistema de conducción semi-autónoma llamado Pilot Assist, que incluye elementos de frenada automática en ciudad o un sistema avanzado de detección de animales en la carretera. Un interior minimalista, muy moderno y con un aspecto de gran calidad. Por supuesto, una vez más, sus asientos serán protagonistas tanto por agarre como por confort: Volvo aquí sigue siendo una referencia.

Precios de los nuevos Volvo S90 y V90

Ya se conocen los precios del nuevo Volvo S90, que estará en los concesionarios en el mes de junio y cuyas primeras entregas se producirán después del verano:

S90 D4 Kinetic aut.45.420,00 euros

S90 D4 Momentum aut.  49.381,00 euros

S90 D4 Inscription aut.   53.918,50 euros

S90 D5 AWD Momentum aut.  59.950,00 euros

S90 D5 AWD Inscription aut.  63.911,13 euros

S90 T5 Momentum aut.  54.250,00 euros

S90 T5 Inscription aut.  58.211,13 euros

S90 T6 AWD Momentum aut.  68.250,00 euros

S90 T6 AWD Inscription aut.  72.368,63 euros

Por su parte, éstas son las tarifas de la versión familiar V90, que representará en torno al 35% de las ventas totales del modelo:

V90 D4 Kinetic aut  47.920,00 euros

V90 D4 Momentum aut  52.183,50 euros

V90 D4 Inscription aut  56.418,50 euros

V90 D5 AWD Momentum aut  62.450,00 euros

V90 D5 AWD Inscription aut  66.411,13 euros

V90 T5 Momentum aut  56.750,00 euros

V90 T5 Inscription aut  60.711,13 euros

V90 T6 AWD Momentum aut  70.750,00 euros

V90 T6 AWD Inscription aut  74.868,63 euros

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