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Volvo S60 Polestar, finalmente con 350 CV y 500 Nm

Fran Rico

Las primeras unidades del Volvo S60 Polestar, que finalmente contará con 350 CV y más de 500 Nm de par, llegarán en junio a Australia como experiencia piloto. Su introducción en nuestro mercado dependerá de su acogida en las antípodas.

Las primeras unidades del Volvo S60 Polestar, que se presentó el año pasado en el Salón de Los Ángeles como prototipo, han elegido Australia como primer lugar de destino. Los primeros ejemplares llegarán al mercado australiano este mismo verano, durante el mes de junio. La razón, según la preparadora, es muy sencilla: "La demanda de coches potentes allí es, y siempre ha sido, muy fuerte". Así que, dependiendo del recibimiento que tenga en la otra punta del planeta, la berlina más potente de la firma sueca llegará en un futuro (o no) a nuestro mercado.

Por cierto, desde que tuvo lugar su puesta de largo en el salón americano, el Volvo S60 Polestar ha sufrido algunos cambios lógicos. El preparador de Volvo, finalmente ha reducido la potencia de su seis cilindros en línea T6. En un principio se llegaron a anunciar hasta 503 CV, pero finalmente se han visto limitados a unos más lógicos 350 CV. Al igual ha ocurrido con su par máximo; sus 575 Nm iniciales se han quedado algo más de 500, y por consiguiente, su velocidad máxima ahora está limitada a 250 km/h y la aceleración es de 4,9 segundos en el 0-100 (un segundo más de lo esperado con las cifras iniciales).

Los retoques del Volvo S60 Polestar no están solo en la motorización. El chasis ha sido profundamente retocado. La altura ha sido ligeramente rebajada, los muelles son más rígidos (un 80% en relación con el S60 normal) y ahora sus amortiguadores pasan a ser unos Öhlins ajustables en dos posiciones. Más de lo mismo ocurre con las barras estabilizadoras, que han engordado, igual que los brazos y soportes de las suspensiones.

Asimismo, la transmisión cuenta con un diferencial Haldex (como el que montará el Mercedes A45 AMG) para repartir la potencia de las ruedas de un eje a otro cuando lo necesite. Ahora cuenta con una mayor proporción de empuje en el eje trasero. La potencia llega a sus 235/40R19, Michelin Pilot Super Sport a través de la caja de cambios AWF21 automática de seis relaciones, pero apropiadamente puesta a punto (genera cambios de marcha más rápidos y ofrece la opción de 'Launch Control').

Pero eso no es todo, claro. El equipo de frenos también debía estar a la altura. Delante y detrás, sus discos ahora son ventilados y cuentan con unas medidas de 336x29 mm y 302x22 respectivamente.


La aerodinámica también ha sido muy trabajada. El S60 Polestar monta paragolpes completamente nuevos respecto al Volvo S60 de serie, que han sido testados en el túnel de viento. Y en la parte trasera, que también es más ancha, viste un 'spoiler' y un difusor de carbono alargado. A pesar de los cambios, su peso se queda en 1.684 kilos. En el habitáculo se han cambiado los asientos para conseguir un mayor agarre, y la consola central para optimizar la forma de la palanca de cambios.

Para el piloto oficial de Volvo Polestar Robert Dahlgren: "El Volvo S60 Polestar es un coche del que estamos muy orgullosos. Hemos cogido lo mejor del S60 T6 de serie y del Polestar Concept, creando un vehículos que ponen una sonrisa en tu cara cuando los conduces por tu carretera de montaña favorita. Además sigue siendo completamente usable para el día a día. Hay que decir que la sensación de conducir un auténtico Volvo sigue ahí".

Aquí tienes más información sobre el prototipo.

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