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Los nuevos sistemas de seguridad de Volvo

Volvo ha presentado toda una serie de nuevos sistemas de seguridad, que empezarán a llegar al mercado en 2014, con el lanzamiento del nuevo XC90.

El nuevo Volvo XC90 se lanzará al mercado mundial en 2014, cuando lo haga, estrenará toda una serie de nuevos sistemas de seguridad con los que Volvo quiere alcanzar un horizonte que se fijó hace un par de años: que en 2020 ningún propietario de un coche de su marca fallezca en accidentes de tráfico. Para acercarse lo más posible a este objetivo, los nuevos asistentes de seguridad pasiva como el de detección de peatones en la oscuridadVolvo Pedestrian Detection in Darkness-, el sistema de detección de animales –Volvo Animal Detection- o el detector de obstáculos y bordes en la carretera –Volvo Road Edge and Barrier Detection-, incluyen la capacidad del coche para frenar por sí mismo e, incluso, aplicar un pequeño par de giro a la dirección para evitar la colisión.

Los nuevos sistemas de seguridad de Volvo

Así, el nuevo Volvo XC90 llegará con un más refinado freno de emergencia en ciudad para peatones con el que el SUV será capaz de detectar si un peatón, un ciclista u otro vehículo está invadiendo la calzada durante la noche y llegará a detener por completo el vehículo para evitar el accidente. Además, este frenado automático es totalmente eficaz aunque no haya ningún tipo de iluminación, por eso Volvo ha dado en llamar a este asistente como detección de peatones en la oscuridad  –Volvo Pedestrian Detection in Darkness-.

Igualmente, gracias al sistema de detección de bordes y de obstáculos en la carretera –Volvo Road Edge and Barrier Detection-, el Volvo XC90 2014 podrá prever cuándo está a punto de salirse de la vía –la causa del 25% de las muertes en accidente- y aplicar de forma automática un par de giro sobre el volante para retomar el rumbo. Esta aplicación es una primicia mundial ya que es la primera vez que un vehículo es capaz de distinguir los límites de la vía, hasta el punto de que funciona igual en caminos sin señalización o marcas laterales.

El XC90 2014 también estrenará otro de los nuevos sistemas de seguridad de Volvo, el control de crucero adaptativo con asistente de carril y función de parada y marcha automática manteniendo la distancia con el vehículo precedente. Es decir, con solo apretar un botón, el nuevo XC90 será capaz de seguir él solo al coche de delante. Esto lo hace gracias a la redundudancia de sistemas como los sensores y las cámaras situadas en el frontal, con los que resulta prácticamente imposible que el vehículo genere una colisión.

Los nuevos sistemas de seguridad de Volvo

Volvo también está presentando esta semana en su pistas de desarrollo Gotemburgo el nuevo sistema de aparcamiento totalmente automático, el Volvo Autonomous Parking, así como otras aplicaciones de seguridad desarrolladas gracias a la tecnología C2C –comunicación de coches entre sí y de estos con las infraestructuras, como semáforos-. Dentro de estas nuevas aplicaciones, detacan el Green Light Optimun Speed Advisory –avisador de velocidad óptima para aprovechar los semáforos en verde- o el Emergency Brake Warning –aviso de freno de emergencia-, que puede avisar al conductor cuando un vehículo que circula cientos de metros por delante de él está haciendo una frenada de emergencia.

En todo caso, estas aplicaciones no las incluirá el Volvo XC90 2014, aunque la marca sueca acaba de llegar a acuerdos con el resto de firmas que trabajan en la tecnología C2C acerca de la implementación de estas aplicaciones como estándar para la comunicación entre coches a partir del 2016.

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