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Prueba: Volkswagen T-Roc

Llegará a finales de 2017, pero nosotros ya nos hemos puesto al volante de un modelo de preserie. En esta prueba del Volkswagen T-Roc ya podemos adelantarte las primeras impresiones de lo que será la futura variante SUV del Volkswagen Golf.

Lo tendremos entre nosotros a finales de este año, será la variante SUV del Volkswagen Golf y viene a llenar el hueco entre en futuro SUV T-Cross sobre la base del Polo, de 2018 y el Volkswagen Tiguan. Pudimos ver un avance sus líneas en un prototipo del Salón de Ginebra 2014, aunque no eran las definitivas. Nos hemos puesto al volante de un modelo de preserie.

Este pequeño SUV de en torno a los 4,35 metros de largo, comparte base tecnológica con el Audi Q2. Y la marca no descarta una versión con una batalla un poco más larga. Nuestro colegas de AUTOBILD Alemania ya han desvelado algunas fotos espía del modelo definitivo, como puedes ver en este enlace. El que hemos probado, iba oculto bajo las pegatinas de camuflaje, aunque ya se pueden adivinar sus formas definitivas. Así, tendrá pasos de rueda destacados y un una carrocería elevada, protecciones en los bajos y una parrilla prominente. Y los nuevos faros le darán un toque más 'cool' que el del Volkswagen Golf normal. 

VIDEO: Así era el T-Roc presentado en Ginebra 2014

Por dentro, se podrá optar por decorarlo con los colores de la carrocería, y la pantalla, que podrá tener control gestual, recibirá gráficos específicos. Los asientos tendrán un 'look' todoterreno, y podrá equipar tracción integral, cambio de doble embrague y amortiguadores regulables. El precio definitivo no está aún confirmado por la marca, pero partirá de en torno a los 20.000 euros. Hay planeada una versión coupé que será algo más cara. Hasta arriba de equipamiento, en sus versiones más altas, superará fácilmente los 45.000 euros.

¡Arrancamos!

Cómodo, estable, comunicativo y con mucha sensación de solidez. El nuevo Volkswagen T-Roc, al menos en este modelo preserie, transmite al volante mucho 'feeling' Golf, aunque por el momento no destaca (por el momento) por sus maneras deportivas. 

Esta unidad monta el dos litros TSI de 190 CV con tracción integral y cambio DSG de siete velocidades. El resultado es una mecánica que va sobrada y permite una conducción relajada. Aunque las prestaciones son muy buenas (0 a 100 km/h en 7,3 segundos y 228 km/h de punta) le falta el empuje del dos litros diésel.

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Y es que, por carreteras de curvas, el cambio automático enseguida inserta marchas más altas. Sé que montará levas en el volante para un manejo manual en modo Sport, si bien serán opcionales. Con todo, se siente suficientemente ágil, la dirección es comunicativa y, sobre todo, la suspensión filtra sorprendentemente bien.

La electrónica y el sistema de infotainment, así como los asistentes, los hereda del Volkswagen Golf 7 en su reciente lavado de cara. La idea de Volkswagen es que el usuario pueda realizar actualizaciones de software sin tener que pasar por el taller. Es la solución que tiene en mente Volkswagen para poder ir al ritmo frenético al que avanza la tecnología. 

El Volkswagen T-Roc pretende beneficiarse del concepto mejorado de movilidad eléctrica del nuevo Volkswagen e-Golf. En cuanto a la oferta mecánica de combustión, tendrá como motor de acceso uno de un litro y tres cilindros con 115 CV. Le seguirá un 1,5 litros de cuatro con 130 CV que sustituirá el TSI 1.4. Los motores diésel los heredará del Golf 7. Todavía no hay confirmada una versión GTI, que podría llevar un dos litros turbo. Para Europa, y después para Estados Unidos, Volkswagen planea una variante de propulsión por gas, que a igualdad de potencia tiene un potencial de ahorro del 25% en emisiones de CO2.

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Valoración

Nota8

Llegará a finales de 2017, pero nosotros ya nos hemos probado un modelo de preserie. En esta prueba del Volkswagen T-Roc ya podemos adelantarte sus claves

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