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Volkswagen Scirocco 2014: más potente y eficiente

El coupé de VW recibe, por fin, seis años después un lavado de cara. El Volkswagen Scirocco 2014, que fue presentado en el pasado Salón de Ginebra, contará con motores más potentes y eficientes, así como un frontal y una trasera con un diseño más deportivo si cabe. Su comercialización se iniciará en agosto.

El Volkswagen Scirocco fue presentado hace exactamente seis años en el Salón de Ginebra de 2008, y desde entonces se ha convertido en un icono automovilístico. Y es que, del mismo modo que hizo la firma de Wolfsburgo con el Volkswagen Beetle, los responsables del consorcio alemán decidieron darle una segunda juventud al rebelde coupé con nombre de viento del desierto, que triunfó en los años 70 y 80 del siglo XX.

El Volkswagen Scirocco 2014 cuenta con un diseño muy en la línea del Volkswagen Golf GTI, pues el público al que quiere llegar la marca alemana es a un conductor deportivo. El frontal es más plano, efecto al que contribuye el spoiler frontal en el mismo color que la carrocería. Al igual que el Golf GTI, el paragolpes incorpora un grupo óptico de forma triangular que incluye los intermitentes, luces antiniebla y luces diurnas. En lo que respecta a los faros, el cliente podrá elegir entre halógenos H7 o bixenón. En la parte trasera el VW Scirocco 2014 llevará LED.

Otros detalles interesantes del Scirocco 2014 es que el logo de VW va sobre el capó delantero, por lo que es uno de los pocos modelos de la gran gama de VW –junto con el XL1 y el Beetle– que puede llevarlo en ese lugar. En la parte trasera, el logo Volkswagen se sitúa sobre el portón, y hace las veces de tirador.

Volkswagen Scirocco 2014: homenaje al modelo original

El interior del nuevo Volkswagen Scirocco toma elementos del Scirocco original, por lo que incorpora tres relojes sobre la consola central: el indicador de temperatura del aceite, otro de la presión del turbo e incluso un cronómetro. El renovado coupé incorpora nuevas tapicerías para sus asientos: 'Matthew' (un diseño con rombos con superficies exteriores del asiento en negro titanio), los tapizados de alcántara 'Greg' en los colores 'Ceramique', 'Deep Mocca' y 'Negro titanio', así como las variantes de color 'Ceramique', 'Sioux' y 'Negro carbono' para el equipamiento de cuero 'Vienna'.

El VW Scirocco 2014 contará con una gama de motores renovada por completo: las seis mecánicas disponibles son totalmente nuevas y cumplen con la norma antiemisiones Euro 6. En este sentido, los cuatro motores de gasolina del Scirocco 2014 son turbo TSI y, al igual que los diésel, son más potentes que los de la generación anterior. Al mismo tiempo, todos los motores son más eficientes: hasta un 19% más ahorradores, según anuncia VW. Hasta el Scirocco de 220 CV, todas las versiones contarán de serie con Start-Stop y sistema de recuperación de la energía con la frenada. La gama mecánica el nuevo Scirocco 2014 parte de 125 CV y llega hasta los 280 CV, del Scirocco R 2014. El más ahorrador de todos los propulsores será el 2.0 TDI de 150 CV y tan sólo 4,1 l/100 km.

volkswagen scirocco 2014

El nuevo Volkswagen Scirocco 2014, que será fabricado en la planta con la que cuenta el consorcio en Lisboa (Portugal), llegará al mercado europeo en agosto de este año. Poco después, hará lo propio en países como China, Argentina, Turquía, Australia, Rusia y Corea del Sur.

Como es de esperar, el Scirocco R será la versión más llamativa y espectacular. Aparte del comentado motor de 280 CV, este coche tiene tres entradas de aire delanteras en tono negro brillante, faros bixenón como elementos de serie, luces diurnas con tecnología LED y unos paragolpes más agresivos. Además, las carcasas de los retrovisores están pintadas en color como mate y en las aletas aparece el logo R. En la zaga destaca el spoiler en el borde del techo. El Scirocco R lleva de serie unas llantas de 18 pulgadas. No obstante, de forma opcional puedes instalar este mismo modelo - Cádiz - pero con 19 pulgdas.

El interior del Volkswagen Scirocco R se ha puesto al día siguiendo las indicaciones de Volkswagen R GmbH. Es decir, todo tiene un toque muy deportivo. Por ejemplo, los asientos modelo Race está sellados con el logotipo R y tienen unas costaras decorativas en color gris cristal. El techo, como en todo buen deportivo alemán, va acabado en negro. Algunas zonas del salpicadero (zona del equipo de sonido) y del volante están decoradas en el tono Negro Piano. Por supuesto, los pedales están fabricados en acero inoxidable.

GAMA DE MOTORES DEL VOLKSWAGEN SCIROCCO 2014

Gasolina     Potencia    Consumo     Emisiones CO2
1.4 TSI     125 CV (+ 3)     5,4 l/100 km     125 g/km
2.0 TSI     180 CV (+ 20)   6,0 l/100 km     139 g/km
2.0 TSI     220 CV (+ 10)   6,0 l/100 km     139 g/km
2.0 TSI     280 CV (+ 15)   8,0 l/100 km     187 g/km
 

Diesel         Potencia     Consumo     Emisiones CO2
2.0 TDI     150 PS (+ 10)   4,1 l/100 km     107 g/km
2.0 TDI     184 PS (+ 7)     4,3 l/100 km     111 g/km

El primer Volkswagen Scirocco se lanzó al mercado en 1974 utilizando la plataforma del Golf Mk1. Este vehículo fue fabricado por el prestigioso carrocero Karmann que también construía la primera generación del Volkswagen Golf Cabrio. En 1983 se presentó la segunda generación de este coupé. La versión más potente fue el Scirocco GTI 16V con 139 CV. En 1990, Volkswagen decidió poner fin a esta denominación comercial y lanzó el Volkswagen Corrado. Por suerte, volvió a recuperar este nombre en 2008 con el lanzamiento de la actual generación.

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