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Volkswagen Passat BlueMotion Concept, en Detroit 2014

Los alemanes presentarán el Volkswagen Passat BlueMotion Concept en el inminente Salón de Detroit 2014 (NAIAS). Se trata de una versión de la berlina que equipa el motor 1.4 TSI ya conocido en nuestro continente, que actúa junto al Start-Stop, la desactivación de cilindros y la conducción 'a vela' para lograr consumos de 5,6 l/100 km en homologación norteamericana.

Una de las novedades del stand de la firma para el Salón de Detroit 2014 será este Volkswagen Passat BlueMotion Concept. ¿Y cuáles son las novedades?, Te preguntarás... Bueno, pues como ya te he dicho alguna vez anteriormente, ten en cuenta que los estadounidenses, en materia automovilística (sobre todo cuando se trata de eficiencia), muchas veces van a su ritmo...

Así pues, la gran innovación de este Passat BlueMotion Concept será la incorporación del motor de gasolina 1.4 TSI de la marca. Efectivamente, un propulsor que ya se comercializa aquí en el mercado europeo, desde hace un tiempecito, y que incorporan ya modelos como el  Volkswagen Golf 7 y el Volkswagen Polo, por ejemplo.

Este motor de gasolina lo conocemos aquí por ofrecer una potencia de 140 CV y el sistema de desactivación de cilindros (que desactiva dos de los cuatro cuando la demanda de potencia no es grande, para reducir el consumo) unido también a la tecnología 'Start-Stop'. Sistemas que, evidentemente, el Volkswagen Passat BlueMotion Concept también incorporará, solo que en esta ocasión rendirá 150 CV para el mercado 'yankee', además de unírsele también el funcionamiento 'a vela' de la caja de cambios DSG (en esta ocasión de seis relaciones). Un sistema que desacopla la transmisión si levantamos con suavidad el pedal del gas circulando a una velocidad constante, para aprovechar la inercia del coche en rectas o pendientes. Ya lo conocíamos también, por ejemplo, en Porsche.

Como ves, todas ellas son funciones que ya conocemos de sobra aquí, solo que será la primera vez que trabajen en conjunto para este concept de la berlina destinada a Estados Unidos, y que, según parece, conseguirá unas cifras de consumo, según la homologación de allí, de 5,6 l/100 km. No son tampoco muy bajas, pero recordemos que allí el sistema es más severo, y que se trata de una berlina de gasolina.

La firma alemana también presentará el Volkswagen Beetle Dune en la cita del motor. Además, aquí tienes todas las novedades del Salón de Detroit 2014.

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