Logo Autobild.es

Nuevo Volkswagen Passat Alltrack ¿SUV o familiar campero?

El nuevo Passat Alltrack, que estará a la venta el próximo mes de mayo, está basado en la versión familiar de la berlina de la marca. Pero con respecto a ésta, incrementa su altura libre, mejora el ángulo de ataque, incorpora protecciones de plástico y pequeñas placas identificativas. Todo para satisfacer a las familias más aventureras.

El Volkswagen Passat Alltrack estará a la venta en mayo en nuestro país desde 33.030 euros. Este modelo, que parte del Passat Variant, posee una distancia al suelo aumentada, parachoques de nuevo diseño, protecciones de bajos y placas con la denominación del modelo. Se posiciona como una buena alternativa a los SUV de la firma germana, el Volkswagen Tiguan y el Volkswagen Touareg, pues con respecto a estos ofrece un mejor comportamiento en carretera, el que será su hábitat natural.

El Volkswagen Passat Alltrack dispone de cuatro motorizaciones diferentes. Los motores TDI tienen una potencia de 140 y 170 CV, mientras que los gasolina TSI se sitúan en 160 y 210 CV. Las plantas motrices más potentes irán asociadas, de serie, a la tracción 4Motion y dispondrán de bloqueo electrónico del diferencial y cambio automático de doble embrague DSG.

Los dos motores diésel del Passat Alltrack incluirán la tecnología 'stop&start' que incluye parada automática y frenada con recuperación de energía.

Para el Alltrack TDI de 170 CV, el consumo es de 5,9 l/100 km y para el motor diésel de 140 CV, el consumo se queda en 5,7 l/100 km con unas emisiones de CO2 de 150 g/km y con esta mecánica el sistema de tracción total es opcional. Un sistema este último que en condiciones de adherencia normales envía un 90% del par motor a las ruedas delanteras pero, en caso de necesitar más agarre, el porcentaje de fuerza se desvía gradualmente hacia las ruedas traseras.

En nuevo Volkswagen Passat Alltrack dispone de un modo de conducción ‘offroad’ con solo presionar un botón, al igual que los 4x4 de la marca. Con la incorporación de esta función, el Alltrack se sitúa como el primer turismo en adaptarlo. Además, también cuenta con control de descenso y asistencia en arranque en cuestas.

El Volkswagen Passat Alltrack cuenta con la misma longitud en su carrocería que el modelo habitual, de 4.771 mm, pero su altura libre al suelo crece desde los 135 hasta los 165 mm. El ángulo de ataque también ha aumentado de 13,5 a 16 grados, mientras que el de salida crece de 11,9 a 13,6 grados. Otro dato que demuestra sus aptitudes camperas es el mayor ángulo de rampa que puede superar: pasa de 9,5 a 12,8 grados.

El maletero del Passat Alltrack es, sin duda, uno de sus puntos fuertes. Con una capacidad máxima de 1.731 litros con los asientos traseros abatidos, todavía es capaz de transportar hasta 603 litros en configuración normal.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.