Logo Autobild.es

Volkswagen, con la sostenibilidad en Hannover Messe 2011

Bajo el concepto ‘Think Blue’ que Volkswagen ha presentado en la feria tecnológica Hannover Messe, la marca quiere ofrecer a sus clientes una completa visión de su estrategia de sostenibilidad. De esta manera, el fabricante exhibirá una amplia gama de tecnologías ecológicamente compatibles con los vehículos.

Volkswagen ha mostrado, en la Hannover Messe 2011, una estrategia llamada Think Blue, centrada en la relación entre movilidad ecológicamente sostenible y procesos de producción eficientes. Además, bajo la etiqueta BlueMotion Technologies, la marca ofrece dicha eficiencia y tecnologías de bajas emisiones para sus propulsores.

El principio, Think Blue ya se presentó el año pasado en otras áreas de la empresa para proporcionar motivación a empleados y clientes en cuanto a responsabilidad ambiental. Para lograr este objetivo, se están tomando medidas adicionales de eficiencia en todas las unidades de producción, tales como un ahorro energético de hasta el 40%, la mejora del aislamiento en sus plantas, programas de apagado en los descansos para los sistemas de robótica avanzada y el uso de motores de alta eficiencia.

En el stand de Volkswagen en Hannover (en el pabellón 15), los visitantes podrán hacer un tour virtual por una planta de fabricación de automóviles y explorar el principio de producción sostenible. Además, tendrán la oportunidad de disfrutar de vehículos respetuosos con el medio ambiente, aunque el foco principal estará en el nuevo Bulli, un monovolumen compacto con motor eléctrico que celebra su estreno en Alemania. Esta furgoneta, con emisiones cero, puede alcanzar hasta 300 kilómetros de autonomía.

Texto: Borja García-Donas

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.