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Volkswagen Golf 7: primeras imágenes

La marca alemana acaba de mostrar las primeras imágenes del Volkswagen Golf 7. El nuevo Golf llega para tomar el relevo de la dos últimas generaciones, que han supuesto un esfuerzo económico elevado para la marca. No hay precios ni apenas datos técnicos, pero ya se sabe que llega en octubre y habrá una versión eléctrica.

Actualizado 04-09-2012: El Volkswagen Golf 7 ya tiene cara: el fabricante alemán acaba de desvelar las primeras imágenes de la séptima generación del Volkswagen Golf. Como puedes ver, el diseño apuesta por el continuismo -algo ya esperado-, aunque las líneas se vuelven algo más angulosas. El estreno definitivo del Volkswagen Golf 7 tendrá lugar en el Salón de París.

No obstante, antes de la llegada de las primeras fotos del Golf 7, AUTO BILD también tuvo la oportunidad de asistir a una presentación para conocer todos los detalles previos al lanzamiento del exitoso compacto. Aquí tienes la narración de cómo fue el evento:

Me encuentro a un paso del nuevo Volkswagen Golf VII. “Si lleva cámara, me tienes que dar el móvil”. Me lo dicen justo antes de entrar una sala en la que está el protagonista de estas páginas y, casi seguro, del otoño, ya que la nueva generación de VW Golf, también conocido como Golf VII, llegará en octubre con unos precios parecidos a los de ahora. Así que mientras tanto, nos tenemos que conformar con el dibujo que salió pubicado en portada en el número 332 de Auto Bild España:

Portada Auto Bild 332

Lo cierto es que acerca de motores, equipamiento y precios poco te puedo contar. El VW Golf está tapado con una sábana y las partes ‘delicadas’, como los faros, los pilotos o algunas juntas, tienen un recubrimiento de algodón para que nadie, absolutamente nadie, pueda siquiera imaginar la silueta. Una buena manera de generar expectación.

 

Sí me explicaron su nuevo sistema de construcción, porque el Volkswagen Golf 7 tiene muchas novedades de las que están muy orgullosos en la marca. Para empezar, es más grande, pero también más ligero: unos 100 kilos es lo que han conseguido ahorrar gracias a la utilización de acero ultra resistente. La razón es que no se necesitan láminas tan anchas para obtener rigidez. Y el truco es que a dichas láminas se las da forma con una prensa tras haber salido de un horno que las pone… ¡a 930 grados! Luego, en unos cinco segundos bajan a 180, y se quedan con la forma deseada y una rigidez adecuada. En esta foto puedes ver una parte al rojo vivo de acero calentado a esta temperatura:

Piezas a 930 grados

 

Tras pasar seis horas al lado del Volkswagen Golf 7 tapado, tenía la sensación de haber estado en Nürburgring al volante de un VW Golf R sin haber podido rodar allí (ya lo comentaba en Twitter cuando salí de allí y recuperé mi teléfono), pero al menos sí pude descubrir su interior. Por desgracia no te puedo mostrar imágenes porque Volkswagen las tiene bloqueadas hasta principios de septiembre, cuando se presente en sociedad el coche, esta vez sí, sin ningún truco ni maquillaje, ni sábanas que valgan. Tanto es así, que hasta en los dibujos aparece cubierto (aunque dejan que intuyamos los grupos ópticos)...

Generaciones de VW Golf

 

Afortunadamente, sí pude entrar en el habitáculo. Lo han rediseñado del todo. Desde el equip de diseño me aseguraban que su equipo ha tenido que dibujar unas 400 piezas nuevas y que “no comparte nada de nada con ningún otro modelo”. El diseño es muy parecido al actual Volkswagen Golf VI, aunque se nota una importante mejora en el tacto de todos los controles y, sobre todo visual.

 

El nuevo Volkswagen Golf VII es más grande y ancho, pero también más bajo. La postura de conducción está más cerca del suelo, la palanca del cambio un poco más alta y, además se mejora el maletero: ahora tiene 380 litros. Te dejo una imagen de cómo han cambiado las medidas con respecto al VW Golf VI...

 

Medidas Golf VII

El Volkswagen Golf 7 estrena en el segmento generalista (el Audi A3 2012 lo acaba de hacer en el mercado premium) lo que llaman en Volkswagen MQB, que en alemán con las siglas de ‘plataforma modular transversa’. Simplificando, quiere decir que en vez de utilizar un chasis como el Golf V y su PQ35 (que usaba por ejemplo el Skoda Octavia, el Audi A3 e incluso esa cosa indescriptible que era el Seat Toledo Mk3), con esta plataforma se puede variar desde la batalla a la posición de los asienbtos sin necesidad de diseñar nada nuevo. ¡Racionalización de costes a tope!

 

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