Logo Autobild.es

Volkswagen Golf R Wagon Wolfsburg Edition: ¡para Australia!

Australia sigue dándonos envidia con coches realmente interesantes disponibles únicamente en el mercado del país de los canguros. Hoy nos llega este Volkswagen Golf R Wagon Wolfsburg Edition, una versión especial que cuenta con una estética individual y un equipamiento cerrado realmente completo. ¡Ah! Y no, no me he equivocado, el Golf familiar en Australia no se llama 'Variant' si no 'Wagon', cuestión de tradición.

Como quizás sepas, Australia es uno de esos países donde los sedán y las versiones familiares muy potentes son realmente populares, algo parecido a lo que ocurre en Alemania. Las protagonistas en este aspecto suelen ser las versiones más salvajes de Ford Performance Vehicles y de Holden Special Vehicles, pero hoy Europa va a dar también su do de pecho con un 'hot hatch' tan interesante como el Volkswagen Golf R Variant, que tras pasar por las manos de Volkswagen Australia, han desarrollado una versión única bautizada como Volkswagen Golf R Wagon Wolfsburg Edition, con varios toques estéticos únicos y un equipamiento cerrado de primer nivel.

Te interesa: Prueba Volkswagen Golf R, eficacia 'R'adical

Tanto es así, que para hacerte una idea: el Volkswagen Golf R Wagon Wolfsburg Edition solamente tiene como opcional el techo panorámico. Se puede elegir con tres colores, incluyendo el espectacular azul eléctrico de las imágenes, combinado con las espectaculares llantas de 19 pulgadas pintadas en negro. Los asientos están tapizados en cuero nappa y cuentan con calefacción, mientras que como sistemas de asistencia, encontramos el sensor de ángulo muerto o el radar frontal con el sistema de freno automático en ciudad. En control de crucero adaptativo también es de serie. Estéticamente también destacan los retrovisores y las barras del techo pintados en negro. 

En cuanto a la mecánica, sin cambios: el Volkswagen Golf R Wagon Wolfsburg Edition cuenta con el propulsor TFSI de dos litros y 300 CV asociado a la caja de cambios automática de doble embrague DSG de 6 velocidades y el sistema de tracción integral 4MATIC. Cuesta 59.000 dólares australianos, lo que al cambio supone 40.240 euros al cambio. ¿No te parece indignante que sea bastante más caro un Golf R en España que en el otro lado del mundo?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.