Logo Autobild.es

Volkswagen Golf GTI Cabrio: el más rápido estará en Ginebra

El Salón de Ginebra acogerá el estreno del Volkswagen Golf GTI Cabrio, el descapotable más potente de la historia Golf. Se mueve con el motor 2.0 TFSI de 210 CV y alcanza una velocidad máxima de 237 kilómetros por hora.

La empresa alemana desvela su primera gran novedad para Ginebra. Será el Volkswagen Golf GTI Cabrio y se convertirá en el convertible más potente de la saga Golf. Tal reconocimiento será posible gracias al motor 2.0 TFSI de 210 CV, que le permite acelerar de 0 a 100 km/h en solo 7,3 segundos.

El Salón de Ginebra es el marco elegido por la marca alemana para este estreno, que llegará a los concesionarios españoles a principios de verano. En el exterior, destacan detalles como la parrilla delantera con malla de abeja, los logos GTI, un nuevo difusor trasero, los tubos de escape cromados, los faros traseros LED, las estriberas ensanchadas y unas llantas de aleación de 17 pulgadas de serie muy conocidas en Volkswagen.

Por dentro, el Golf GTI Cabrio se diferencia del resto de los Volkswagen Golf por unos asientos más deportivos con el clásico tapizado de tela a cuadros. Más importante es su capota de lona (guiño a los amantes de lo clásico), dotada de un sistema de apertura electrohidráulico que tarda 9,5 segundos en dejar sin techo al GTI cabrio. Además, se puede activar en marca hasta una velocidad máxima de 30 km/h.

Como te decía, será el Volkswagen Golf Cabrio más potente de la historia gracias a su motor 2.0 TFSI, que se asocia a un cambio automático DSG de 7 velocidades y transmite la potencia al suelo ayudado del diferencial XDS. Su consumo medio oficial homologado por la marca es de 7,6 l/100 km.

El Golf Cabrio competirá con la Serie 1 Cabrio de BMW cuando llegue al mercado. Eso sí, habrá que esperar a la respuesta de los de BMW, porque el cabrio ya pertenecerá a la nueva generación del pequeño compacto. Será durante 2013 y, un año después, Audi mostrará su nuevo A3 Cabrio.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.