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VW Golf GTE Performance Concept, con 272 CV híbridos

Nacho de Haro

El nuevo Volkswagen Golf GTE Performance Concept ha debutado el encuentro anual que se celebra a orillas del Lago Wörthersee (Austria). Se trata de Golf GTE modificado y potenciado con un motor híbrido enchufable que entrega 272 CV en vez de los 204 CV que produce en su configuración de serie.

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El Volkswagen Golf GTE Performance Concept es uno de los prototipos que ha desvelado Volkswagen con motivo del encuentro anual que se celebra a orillas del Lago Wörthersee (Austria), una cita que atrae a miles de aficionados a las diferentes marcas del gigantesco grupo alemán. Se trata de una versión modificada del híbrido enchufable de la gama del recientemente actualizado Golf, un modelo conceptual que para la ocasión ha aumentado su potencia hasta los 272 CV.

El Golf GTE Performance Concept comparte protagonismo en Wörthersee con modelos como el Golf GTI First Decade, el Up! GTI Concept o el Audi A5 Sportback G-tron. Luce una carrocería pintada en blanco con el techo en negro a modo de contraste y numerosos detalles en azul, color con el que Volkswagen identifica a sus vehículos más ecológicos. Además, en el exterior también destaca la presencia de nuevos añadidos aerodinámicos (como los del paragolpes delantero o el alerón posterior), las taloneras o las llantas de aleación de 19 pulgadas de diámetro.

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El prototipo híbrido enchufable de Volkswagen está construido sobre la base del Volkswagen Golf GTE, el cual combina un motor 1.4 TSI con otro eléctrico que en conjunto generan 204 CV y 350 Nm de par. Pero para la ocasión, este vehículo conceptual incrementa su rendimiento hasta los 272 CV y su par motor hasta los 450 Nm, un aumento que seguramente también permite rebajar los registros de aceleración de la versión de serie (que pasa de 0 a 100 km/h en 7,6 segundos) y aumentar su velocidad punta más allá de los 222 km/h.

Lamentablemente, Volkswagen no ha revelado las prestaciones del Volkswagen Golf GTE Performance Concept 2017 y tampoco ha dicho qué es lo que han hecho sus ingenieros para incrementar la potencia y el par del conjunto propulsor. Lo que sí han dicho es que para poder controlar todo ese rendimiento, han tenido que instalar un conjunto de frenos de alto rendimiento, que cuenta tanto con discos más grandes como con pinzas más voluminosas, estas últimas pintadas en azul. Puedes ver cómo luce en persona en esta galería de imágenes.

Fuente: Periodismo del Motor

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