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Volkswagen e-load up!, en el Salón de Frankfurt 2013

El Volkswagen e-load up! llega al Salón de Frankfurt para recordarnos el lado práctico de los coches. Este pequeño vehículo comercial es totalmente eléctrico y ofrece un metro cúbico de espacio de carga, un peso tope extra de 306 kg y una autonomía de 160 km. Lo fabricarán si consiguen los suficientes pedidos.

Los alemanes llevan un tiempo dando guerra con las variantes eléctricas de sus coches y este Volkswagen e-load up! ha llegado por sorpresa al Salón de Frankfurt 2013 como muestra de las funciones prácticas que puede llegar a cumplir, en este caso, su eléctrico más pequeño: el Volkswagen e-up!

Es un prototipo. Y los de Volkswagen aseguran que pasarán a fabricarlo en caso de que la acogida de este pequeño coche comercial eléctrico sea buena y la demanda llegue a ser suficiente.

Como ya he dicho, este Volkswagen e-load up! es totalmente eléctrico y su función es únicamente comercial, como bien muestran las lunas traseras opacas. La herramienta perfecta para aquellas empresas de reparto total local o aquellos negocios que, por su naturaleza, no necesiten vehículos tan grandes con el consiguiente gasto inútil de combustible o problemas de aparcamiento.

Su peso total es de 1.164 kg y ofrece una carga máxima de 306 kg extras. Para ello, claro, prescinde, como es típico en esta clase de variantes, de los asientos traseros. Con ello logra un volumen total detrás de 1.400 litros o un espacio diáfano de un metro cúbico.

El Volkswagen e-load up! se moverá gracias a un motor eléctrico 100% con una potencia de 60 Kw (en caballos de vapor son aproximadamente 82 CV) y un par de 210 Nm que empujan desde abajo del todo, como todos los eléctricos. Con él, sus prestaciones serían las siguientes: el 0 a 100 km/h lo completaría en 12,4 segundos y su velocidad máxima llegaría a los 130 km/h. Así que, en teoría, ahora solo falta saber su autonomía. La marca en este aspecto promete que su pequeño vehículo comercial podrá recorrer con una sola carga hasta 160 km.

¿Y la carga del Volkswagen e-load up! cómo se haría? Pues mediante el sistema de carga CCS, que permite enchufarlo casi a cualquier red eléctrica, independientemente de la velocidad. Además, su batería de iones de litio (que tiene una capacidad de 18.7 kWh) puede llegar hasta a cargarse en un 80% de su capacidad en tan solo media hora si usáramos una estación de cargado rápido.

Por cierto, si los que pudieran estar interesados en el Volkswagen e-load up! (un buen sustituto con cuatro ruedas de las ruidosas scooters), el motor eléctrico lo vieran como un problema, la firma está dispuesta a ofrecerlo con cualquiera de los motores de la versión de pasajeros: desde el pequeño gasolina tricilíndrico hasta incluso el de gas natural.

Aquí tienes todas las novedades del Salón de Frankfurt 2013.

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