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Los Volkswagen e-Golf y e-up! eléctrico,en Frankfurt

Los Volkswagen e-Golf y e-up! eléctricos serán una de las principales atracciones que se llevarán los alemanes a la famosa feria del automóvil. Prometen una autonomía de hasta 190 kilómetros.

El Volkswagen e-Golf y el e-up! no se perderán el Salón de Frankfurt 2013. Los alemanes van a presentar dos nuevos modelos eléctricos que prometen una autonomía de hasta 190 kilómetros en el caso del Volkswagen Golf , y 160 en el caso del e-up!

Los dos Volkswagen se presentan como coches de cero emisiones y ofrecen una practicidad para el mundo real: tienen cuatro cómodas puertas y al equipamiento de serie no le falta el climatizador automático, el sistema de navegación, las luces LED de iluminación diurna y, en el caso del Golf, hasta unas ópticas full LED. Además, ofrecen numerosos sistemas avanzados para controlar la autonomía y el funcionamiento del coche, algunos de ellos, como viene siendo cada vez más tendencia, controlables a través de un teléfono móvil inteligente.

Eficientes... y deportivos

Ambos modelos ya ofrecen unos chasis muy efectivos en sus versiones de propulsión convencional, pero gracias al bajo centro de gravedad de la batería, este dinamismo se acentúa aún más. Además, el elevado par de arranque desde el ralentí característico de los coches eléctricos les proporcionan un empuje similar al de coches de combustión con muchos más CV.


El Volkswagen e-up! consume solo 11,7 kWh cada 100 kilómetros, con lo que se convierte en uno de los coches más eficientes del segmento. Con un precio actual del kWh a 0,124 euros, realizar 100 kilómetros con este Volkswagen up! te costará solo 1,45 euros. El Volkswagen e-up! recurre a un motor eléctrico de 60 kW/82 CV con un par máximo de 210 Nm. Acelera de 0 a 100 km/h en 12,4 segundos y su velocidad máxima es de 130 km/h. Ofrece una autonomía de 160 kilómetros gracias a que su batería puede almacenar hasta 18,7 kWh.

El Volkswagen e-Golf utiliza un motor eléctrico de 85 kW/115 CV con un par máximo de 270 Nm. Este coche es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 10,4 segundos y alcanza una velocidad máxima de 140 km/h al estar autolimitado. Su autonomía máxima es de 190 km/h ya que su batería tiene una capacidad de 24,2 kWh.

Hay que matizar que VW ya tenía previsto este modelo desde hace tiempo, puesto que en el desarrollo de la plataforma MQB de la séptima generación del Golf ya se contaba desde el principio con que había que integrar una batería en los bajos en un marco estable y compacto.

VW ha tenido también muy en cuenta en este modelo la reducción de la resistencia aerodinámica (en un 10%) y de rodadura (del 7,2 por mil al 6,5 por mil) gracias a elementos específicos en la carrocería y la optimización de los neumáticos.  

En ambos modelos, existen dos modos de conducción muy eficientes: Eco y Eco+ y cuatro en los que el sistema apuesta por un frenado regenerativo –D1, D2, D3 y B- que ayudará al conductor a incremente el rango de utilización del coche. Por otro lado, desde Volkswagen recuerdan que el 80% de los conductores solo realizan al día un máximo de 50 kilómetros.

Además, Volkswagen han indicado que con las estaciones CSS de recarga rápida se puede cargar el 80% de la batería en tan solo 30 minutos. Nosotros, ya estamos deseando comprobar si estos coches son tan eficientes como prometen.

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