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El Volkswagen E-Bugster se estrena en el Salón de China

El Volkswagen E-Bugster es un prototipo eléctrico basado en el Beetle con diseño de Speedster biplaza, que equipa un potente motor de 85 kW y baterías de 28,3 kWh. Ofrece una autonomía de 180 kilómetros.

El Volkswagen E-Bugster se acaba de presentar en el Salón de China 2012 como un concepto en el que Volkswagen combina a la perfección la deportividad del Beetle con la propulsión eléctrica del motor (pesa solamente 80 kg) que incorpora.  

El E-Bugster es un 'Beetle-Speedster' biplaza de 85 kW de potencia que acelera de 0 a 100 km/h en 10,8 segundos con cero emisiones y ofrece unas proporciones muy atractivas.

La energía necesaria para propulsar el motor eléctrico se almacena en una batería de ión-litio de 28,3 kWh cuyos módulos se ubican detrás de los asientos delanteros para ahorrar espacio, y ofrece una autonomía urbana mínima de 180 kilómetros. Esta distancia es más que suficiente para realizar la mayoría de los desplazamientos diarios al lugar de trabajo y regreso al hogar.

La rápida función de carga de las baterías permite 'repostar' el Volkswagen E-Bugster en tan sólo 35 minutos en una toma de corriente convencional.

Mide 1.838 de ancho, así que supera en 30 mm al Beetle en esta cota. Además, gracias a unas suspensiones modificadas y de un nuevo techo que realza todavía más su aspecto deportivo, su altura es 90 mm menor (1.400 mm en total). Lo que no cambia respecto al modelo del que parte es la longitud, que es de 4.278 milímetros.

La imagen exterior del E-Bugster queda realzada con las llantas de 20 pulgadas o las luces LED del paragolpes delantero.

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