Logo Autobild.es

Volkswagen Cross Coupé híbrido enchufable TDI: 1,8l/100 km

Jorge Arenas

El Salon de Ginebra da la bienvenida al VW Cross Coupé híbrido enchufable TDI, que rinde 306 CV y registra 1,8 l/100 km y 46 g/km de CO2. Construido sobre la nueva plataforma MQB, podría convertirse en el SUV más deportivo y eficiente del segmento compacto.

Si a finales del año pasado y con motivo de su presentación en el Salón de Tokio te dábamos las primeras pinceladas sobre el Volkswagen Cross Coupé, hoy ampliamos la información con la llegada de una versión TDI con sistema híbrido enchufable, que se presenta esta misma semana en el Salón de Ginebra.

Lo más llamativo de este todocamino compacto, estética aparte, son las cifras de escándalo de su mecánica. Con 306 CV arroja un consumo de 1,8 l/100 km y unas emisiones de 46 g/km de CO2. Sin duda, un claro ejemplo de que la deportividad y la más pura eficiencia pueden ir perfectamente de la mano. El VW Cross Coupé híbrido enchufable TDI acelera de 0 a 100 km/h en 6,5 segundos y sus 700 Nm de par hacen pensar en una capacidad de recuperación salvaje (un BMW M5 entrega 20 Nm menos).

Dotado de tracción total, el concept alcanza una velocidad máxima de 120 km/h (autolimitada) y puede rodar en modo totalmente eléctrico durante 45 km. Varios modos de conducción (E, City y Sport) permiten elegir entre la máxima autonomía  o la máxima dinámica de conducción. Entre sus medidas para reducir el consumo figura el sistema que apaga todos los motores cuando el conductor levanta el pie del acelerador (siempre que la batería disponga de carga suficiente) para que el coche se mueva en modo navegación con emisiones cero.

El VW Cross Coupé híbrido enchufable TDI estrena la nueva plataforma modular transversal MQB del grupo VAG y, según asegura la marca, permitiría fabricar el Cross Coupé también en versión híbrida pura, eléctrica o con motor de combustión. Respecto a su diseño, se caracteriza por su ancho frontal y su zaga de aspecto coupé, que da forma a un coche de dimensiones compactas y muy deportivas.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.