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Volkswagen Caddy Bluemotion 2013: ahora gasta menos

La nueva Volkswagen Caddy Bluemotion 2013 acaba de ser presentada en el Salón de Frankfurt. Su principal novedad es el mayor ahorro de combustible y su motor 1.6 TDI, de 102 CV y 250 Nm de par, podrá gastar 4,5 l/100 km.

Los alemanes acaban de estrenar a su nueva Volkswagen Caddy Bluemotion 2013 en el Salón de Frankfurt 2013. Esta puesta al día se caracteriza por una principal mejora: será la más ahorradora en la historia de la Caddy, ya que su consumo oficial se rebajará respecto a la actual generación en más de medio litro cada 100 km.

Aunque seguirá usando el mismo bloque 1.6 TDI, con inyección directa y common-rail, con 102 CV y 250 Nm, la nueva Volkswagen Caddy Bluemotion en esta ocasión logará un gasto de combustible medio de 4,5 l/100 km (la actual consume 5,1). O 1,1 litros en comparación con la Caddy sin la tecnología de ahorro de combustible.

Esta significativa mejora de la eficiencia del propulsor se ha conseguido gracias a la incorporación del sistema Start/Stop, un sistema de recuperación de energía en frenadas (que regenera la batería), neumáticos de baja resistencia a la rodadura y una aerodinámica mejorada gracias a que ahora mide 27 mm menos de altura. Por ello, con los 60 litros de capacidad de su tanque de combustible, los de Wolfsburgo aseguran que su renovada furgoneta conseguirá una autonomía total de hasta 1.300 km con un solo repostaje.

El equipamiento de serie de esta versión incluye el control de arranque en pendientes, control de crucero o una exclusiva tapicería para los asientos. En el exterior se distingue gracias al emblema propio colocado en la parte trasera, una altura menor y las protecciones laterales pintadas en el color de la carrocería.

Esta próxima Volkswagen Caddy Bluemotion 2013 ya acepta pedidos en la muestra alemana. Por lo que también se conocen sus precios... aunque de momento estos son los correspondientes en Alemania. En España es de suponer que se podrán elevar ligeramente: se ofrecerá bajo la variante de pasajeros con los acabados Startline y Trendline (en este caso el consumo se queda en 4,6 l/100 km y las emisiones en 119 g/km) y costará 21.759 euros con impuestos incluidos. La de carga (con las cifras de consumo nombradas al comienzo y unas emisiones de 117 g/km) parte de un precio de 17.720 euros sin gravámenes.

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