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Prueba: Volkswagen Beetle Dune

El nuevo Volkswagen Beetle Dune 2016 llega en versión coupé y cabrio con aspecto campero y llantas más grandes. Lo quieres... ¡y lo sabes!

A la hora de enfrentarte a esta prueba del nuevo Volkswagen Beetle Dune 2016, puede que te esté ocurriendo como a mí. ¿Qué es exactamente esto de Dune? ¿Es un Beetle todoterreno?

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Evidentemente, te puedes imaginar que no. En el caso del cabrio, para todoterrenos descapotables de buena pinta ya tienes el Range Rover Evoque Convertible; en esta ocasión el modelo compacto es sencillamente una herramienta para ser el más chulo de la ciudad.

Y sin duda que lo vas a conseguir. Mientras probaba el Beetle Dune por carreteras holandesas, he sentido en primera persona cómo decenas de cuellos se retorcían al ver un modelo tan pintón. No te voy a aburrir con datos como que lleva llantas específicas de 18 pulgadas o un equipamiento bastante completo porque ya tienes toda la información del VW Beetle Dune nada menos que en 2014. Así que déjame que te cuente cómo va.

Para empezar la prueba escojo un Beetle Dune 1.4 TSI de 150 CV. Según Volkswagen, este modelo va a ser el más vendido en Europa. Como no puede ser de otro modo, este cuatro en línea es muy suave. Al ralentí apenas lo sientes y cuando inicias la marcha, es tan lineal y progresivo que tienes la sensación de que anda menos de lo que en realidad corre. 

A velocidades de autopista lo notas estable y no notas en ningún momento que ese centímetro extra afecte negativamente al comportamiento. Ni negativamente ni positivamente. Como curiosidad, esa ganacia de altura no se debe a unos muelles más largos específicos para el Dune, o unas ruedas de mayor balón: este Beetle utiliza el chasis Volkswagen utiliza en mercados en los que las carreteras no están en perfectas condiciones...

Además de a lo alto, crece a lo ancho. Esto se debe a unos pasos de rueda que son un poco más grandes; no esperes ni un aumento de las vías ni nada por el estilo.

Antes te contaba que el 1.4 TSI va a ser el mas vendido en Europa. En España será, lo has adivinado, el Volkswagen Beetle Dune 2.0 TDI de 150 CV. El motor es el mismo del grupo y tiene los mismos defectos y virtudes. Es decir, rumoroso al ralentí (sobre todo con el modelo descapotable y la capota bajada), pero a cambio tienes mucha fuerza desde un poco antes de las 2.000 vueltas y con una zona media de lo más poderosa que te permite adelantar y recuperar sin esforzarte demasiado.

La gama del nuevo Volkswagen Beetle Dune 2016 se completa con el motor 2.0 TSI de 220 CV del VW Golf GTI. En esta ocasión he podido probarlo con la caja DSG, una combinación que a todas luces es la ganadora: por sonido, comportamiento y comodidad de uso. Si eres muy aficionado a la conducción deportiva, echarás de menos hacer el punta-tacón, pero poco más: el peso de la dirección, el tacto del freno... ¡Todo es como te esperas de un GTI encubierto!

¿Buscas un punto de vista diferente? Mira la prueba del Volskwagen Beetle Dune de nuestros amigos de Top Gear.

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El nuevo Volkswagen Beetle Dune 2016 llega en versión coupé y cabrio con aspecto campero y llantas más grandes. Lo quieres... ¡y lo sabes!

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