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Volkswagen Amarok 2016: desvelado el interior

Renovarse o morir, y es lo que ha hecho el Volkswagen Amarok 2016: actualizarse. A sus ligeros cambios estéticos, tanto en el interior como el exterior, les acompaña un nuevo motor TDI V6 de 3,0 litros y potencias de 163, 204 y 224 CV.

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La compañía de Wolfsburgo ha decidido darle un lavado de cara a su famoso pick-up. El Volkswagen Amarok 2016 presenta nuevos grupos ópticos, un renovado paragolpes delantero y llantas de aleación de nuevo diseño y mayor tamaño. El interior también ha sido desvelado, como puedes ver en la galería. Dentro, el cuadro de instrumentos es de nueva factura y los asientos delanteros, recubiertos en cuero nappa, son calefactables y tienen tecnología ergoComfort, por lo que se pueden regular en altura con más de 14 posiciones diferentes.

El renovado Amarok viene también con volante multifunción y sistema de infoentretenimiento de última generación con navegador, radio digital y comandos de voz. Incorpora además sistema Park Pilot, que combina sensores de aparcamiento con cámara de visión trasera y otros elementos como aire acondicionado y conectividad Bluetooth. 

Pero lo que de verdad importa de esta actualización del Amarok es el motor V6 TDI que estrena, con lo que se convierte en el único modelo de su segmento en equipar un turbodiésel de esta configuración. Entrega una potencia de 224 CV y un par de hasta 550 Nm, 130 Nm más que su predecesor. Y lo mejor de todo es que su par máximo está disponible desde tan solo 1.500 rpm. Según Volkswagen, con esta potencia y asociado a un cambio de ocho velocidades, con levas en el volante, el Volkswagen Amarok 2016 presume de un consumo medio de 7,6 l/100 km y de unas emisiones de 199 gramos CO2/km.

Pero si buscas un pick-up con menos potencia, la compañía alemana puede satisfacer tus necesidades, ya que este 3.0 TDI, aparte de con 224 CV, está disponible con 163 CV y con 204 CV -todos ellos cumplen la normativa de emisiones Euro6-.

Como buen pick-up, el nuevo Amarok estará disponible en tres variantes de tracción: tracción trasera, versión 4Motion con tracción trasera y eje delantero conectable en combinación con la caja de cambios manual, y una versión 4Motion con tracción permanente a las cuatro ruedas y diferencial Torsen con la caja de cambios automática de ocho velocidades.

El Amarok Aventura, que es así como se denomina en el modelo de lanzamiento, equipa llantas de aleación de 20 pulgadas, nueva barra deportiva pintada en el color de la carrocería, asistente de estacionamiento 'Park Distance Control', faros delanteros bi-xenón, luces diurnas LED, luz de matrícula LED y estribos laterales iluminados con LED bajo las puertas.

La variante más potente del Volkswagen Amarok 2016, que será la primera en llegar y que tendrá que plantar cara a rivales como el Toyota HiluxMitsubishi L200 y el Nissan Navara, así como el próximo 'pick up' de Mercedes, que ya viene en camino, estará disponible a finales de septiembre de 2016.

Aquí puedes ver las el modelo anterior para comparar con el actualizado:

 

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