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Prueba del Volkswagen up! 2016: más personal

Esta es la primera prueba del Volkswagen up! 2016. Este práctico coche urbano se lanzó al mercado en 2011 y después de cinco años se ha actualizado. Ahora ofrece una imagen más deportiva y masculina (lo usual en su segmento), más posibilidades de personalización y un nuevo motor 1.0 TSI de 90 CV.

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Aquí tienes la primera prueba del Volkswagen up! 2016. Este coche urbano se lanzó al mercado en 2011 y es hermano del Seat Mii y del Skoda CitiGo. Después de cinco años en el mercado se ha actualizado siguiendo las nuevas tendencias del segmento: una imagen más deportiva y mayores posibilidades de personalización.

Te vas sorprender, durante este tiempo, se han vendido en España solo 4.000 unidades pequeño Volkswagen (desde 2011) y la producción en el resto del mundo ha sido de 700.000 unidades. Como puedes deducir, este segmento no tiene mucho tirón en nuestro mercado.

Pero el up! 2016 es un coche se ha mantenido muy fresco a lo largo de los años y los cambios que sufre este modelo no han sido drásticos. Por ejemplo, destacan los nuevos paragolpes con un diseño más envolvente, las luces diurnas con tecnología LED y la integración de los intermitentes en los retrovisores. Volkswagen también ha aprovechado para ampliar la paleta de colores a 13 versiones diferentes.

El interior se ha actualizado con nuevas molduras y siete posibilidades de personalización del salpicadero (dashpad) que le dan un toque de frescura al salpicadero. Este elemento es el mismo que la versión original: sus plásticos son sencillos, prácticos, la mayoría tiene un tacto duro y existen numerosos huecos para dejar objetos.

Me ha gustado mucho el nuevo sistema de infoentretenimento. De serie, el VW up! equipa un sistema de sonido que no dispone de Bluetooth. Como es un elemento imprescindible en un coche actual, desde Volkswagen te ofrecen por 120 la Radio Composition Phone que incluye la conexión para el teléfono, una tarjeta SD, conexión AUX-IN y una pantalla de color de 5”.

¿Y el navegador? El Volkswagen up! no puede llevar un sistema de navegación integrado pero sí un soporte encima de la Radio Composition Phone que permite que tu smartphone se integre en el coche. El teléfono se conecta con el equipo de infoentretenimiento por un simple cable USB que también lo alimenta.

También tendrás que bajarte un aplicación desarrollada por Volkswagen que tiene un maneja bastante sencillo e intuitivo. El precio de este soporte es de 120 euros. Una cifra demasiado elevada para una pieza que no deja de ser de plástico.

La gama de motores del up! 2016 va a estar compuesta por los conocidos motores tricilíndricos de 1,0 litros con 60 CV y 75 CV. También hay una versión por gas CNG con 68 CV y, sobre todo, el novedoso 1.0 TSI de 90 CV.

He podido probar este motor durante el test drive en Milán y me ha parecido uno de los bloques turbos de tres cilindros más redondos que he conducido últimamente. Su ausencia de vibraciones es notable y empuja de forma progresiva y muy lineal. Nada que ver con los motores tricilíndricos turboalimentados de Renault que tiene un empuje demasiado impetuoso.

También me ha gustado el correcto aislamiento acústico del up! y el más que aceptable nivel de confort para tratarse de un coche de tan solo 3,6 metros de longitud. No me ha gustado nada el grosor del pilar A que impide una correcta visibilidad en las curvas de izquierda más cerradas.

El nuevo Volkswagen up! ya está a la venta en nuestro mercado con dos niveles de equipamiento: el Move (básico) y el High. Más adelante, a finales de septiembre o principios de octubre llegará el acabado Load-up! up” Beats y el e-up! 100% eléctrico.

El precio del un Volkswagen up! 1.0 Move es de 11.910 euros mientras que la versión más costosa tiene un precio de 15.130 euros: VW up! High eco 1.0 CNG.

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Esta es la primera prueba del Volkswagen up! 2016. Este práctico coche urbano se lanzó al mercado en 2011 y después de cinco años se ha actualizado. Ahora ofrece una

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