Logo Autobild.es

Sale a subasta la Vespa más antigua del mundo

Diego de Arístegui

Sale a subasta la Vespa más antigua del mundo. Se encuentra en el portal online de subastas Catawiki y su puja finalizará el próximo 28 de marzo. De momento su precio supera los 140.000 euros.

Vespa 2017: todas las motos y sus precios actualizados

Sale a subasta la Vespa más antigua del mundo. Esta reliquia de dos ruedas va a estar alojada hasta el próximo 28 de marzo en el portal online de subastas Catawiki donde ya ha superado los 140.000 euros en las pujas que se han llevado a cabo hasta el momento. Y es que estamos ante una moto histórica y con la que su futuro dueño podrá presumir de tenerla en su colección. 

Esta Vespa 98 pertenece a la mítica 'Serie 0' de la que sólo se fabricaron 60 unidades. Esta en concreto es de 1946 y cuenta con un motor de 98cc que alcanza una potencia de 3,2 CV y una velocidad máxima de 60 km/h. Se dice que de las 60 Vespa 98 Serie 0 que se fabricaron solamente han sobrevivido tres hasta hoy, y este ejemplar es el más antiguo de todos

Vídeo: Así es la Vespa más antigua del mundo a subasta

Su número de chasis es el 1003 y se dice que la serie comenzó con el número 1001, de manera que estamos ante la tercera moto que Piaggio fabricó de esta moto. Tanta historia en su estructura hacen que su precio sea de auténtico coleccionista, ya que a día de hoy la puja se encuentra en 142.500 euros, una cantidad que no está al alcance de cualquiera

En la página web donde puedes ver la subasta hay una amplia galería de fotos en la que puedes explorar muchos de los detalles de una moto que, para llevar sobre su espalda la friolera de 71 años, está muy bien conservada y en un estado que muchos vehículos de su época desearían tener. Tiene todos los papeles en regla, así que lo tiene todo para convertirse en una auténtica joya de coleccionista. 

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.