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Volkswagen Budd-e en CES Las Vegas 2016

Volkswagen se toma muy en serio la movilidad eléctrica, y lo demuestra mostrando su revolucionario Budd-e en CES Las Vegas 2016. Te lo enseñamos a fondo.

Volkswagen inicia una nueva era con la presentación del Budd-e en el CES 2016 (del 6 al 9 de enero en Las Vegas). El pequeño monovolumen se basa e la nueva plataforma eléctrica modular (MEB), que a partir de 2019 debería posibilitar la producción de numerosos modelos de propulsión eléctrica. 

Pero para ello, el tiempo de carga debe reducirse hasta los 15 minutos para que las baterías estén al 80%. Hablando de baterías: las del Budd-e son le proporcionan una autonomía de 533 kilómetros. La carga puede ser por enchufe o por inducción. 

El coche está impulsado por dos motores eléctricos situados en ambos ejes, lo que el proporciona tracción integral. El delantero rinde 100 kw (200 Nm), el trasero 125 kw (290 Nm). La velocidad máxima es de 180 km/h, y pasa de 0 a 100 km/h en solo 6,9 segundos.

Revolución gestual

La nueva arquitectura le permite aprovechar mejor el espacio. Para que te hagas una idea de su tamaño: con 4,60 metros de largo y 1,84 de alto, está entre un Touran y una T6. Por dentro, Volkswagen presenta su futurista concepto de manejo denominado Human-Machine-Interface, en el que todo se maneja de forma intuitiva mediante gestos y pantallas táctiles. El conductor tiene ante sí un monitor de 12,3 pulgadas de alta definición, desde el que puede controlar todas las funciones del coche. Pero es que incluso las puertas deslizantes exteriores se pueden abrir con un leve gesto en el aire de la mano, ya que el Budd-e tiene sensores de acercamiento en la carrocería.

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