Logo Autobild.es

A la venta un Mercedes CLK GTR de 1999

James Edition acaba de anunciar a la venta un Mercedes CLK GTR de 1999 en el concesionario alemán Autohaus Sud GmbH. El superdeportivo de finales de siglo de Mercedes-Benz es uno de los solo 26 ejemplares que se llegaron a producir y, dada su exclusividad y el potencial del vehículo, no es de extrañar su elevado precio de venta.

No te pierdas: Así son las tripas del Mercedes CLK GTR

James Edition acaba de anunciar a la venta un Mercedes CLK GTR de 1999 en el concesionario alemán Autohaus Sud GmbH. El superdeportivo de finales de siglo de Mercedes-Benz es uno de los solo 26 ejemplares que se llegaron a producir y, dada su exclusividad y el potencial del vehículo, no es de extrañar su elevado precio de venta, cifra que llega a los 2,45 millones de euros.

Junto al Porsche 911 GT1, el Mercedes CLK GTR es uno de los coches más radicales y locos que se han fabricado jamás. Construido estrictamente para cumplir con las normativas de homologación para el Campeonato FIA GT, las 26 unidades producidas fueron creadas casi exactamente con las mismas especificaciones que los coches de carreras de Le Mans.

Por esa cifra millonaria, el comprador de este Mercedes CLK GTR de 1999 se lleva un motor V12 de 6.9 litros con 600 CV con propulsión trasera que es capaz de pasar de cero a 100 km/h en menos de cuatro segundos. Además, el CLK GTR tiene uno de los exteriores más radicales que se conocen para un coche de calle, el cual está compuesto por una altura reducida, un enorme alerón trasero, grandes pasos de rueda y una cabina compacta.

Fuente: James Edition

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.