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PSA Peugeot Citroën, líder en vehículos comerciales

Buen comienzo de 2016 para PSA Peugeot Citroën, que se ha convertido en líder en vehículos comerciales en enero, con 2.911 unidades matriculadas y un 27,4% de cuota de mercado. Dos modelos fabricados en España, el Peugeot Partner y el Citroën Berlingo, ocupan, respectivamente, la primera y la segunda posición.

Las marcas de PSA Peugeot Citroën son líderes en vehículos comerciales, con Peugeot a la cabeza con 1.646 matriculaciones y una cuota de mercado del 15,5%. Por su parte, Citroën matriculó 1.265  unidades, un 11,9% del mercado, unas cifras que la han llevado a la tercera posición. En  total, las dos marcas del Grupo suman 2.911 vehículos comerciales matriculados y un 27,4% de penetración, lo que supone un crecimiento del 17,4% respecto a enero de 2015.

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Este liderazgo comercial es fruto, en gran parte, de dos modelos fabricados en España, concretamente, en el centro de producción de PSA Peugeot Citroën en Vigo. El Peugeot Partner, líder del mercado con 1.320 unidades matriculadas y un 19,9% de  penetración, ha visto crecer sus ventas un 49,8% respecto a enero de 2016.

Por su parte, el Citroën Berlingo, que finalizó el año 2015 como el modelo más vendido del mercado de vehículos comerciales por décimo año consecutivo, ocupa en enero la segunda posición del ranking con 945 unidades matriculadas y logra un 14,3% de cuota.

Peugeot Partner y Citroën Berlingo son dos modelos clave para la industria del automóvil en España. En 2015, supusieron un 49,5% de los vehículos comerciales que se han producido en nuestro país, con un total de 225.590 unidades fabricadas.

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El Citroën Berlingo encabeza la lista de modelos más ensamblados en el Centro de Producción de PSA Peugeot Citroën en Vigo, con 117.481 vehículos, seguido de muy cerca por el Peugeot Partner, con 108.469. Juntos, representan el 55% de su producción. De la factoría gallega salen también las versiones con propulsión eléctrica de ambos modelos, que se fabrican con la colaboración de la Xunta de Galicia.

De las plantas españolas del Grupo en todo el Mundo, el 92,3% de los vehículos producidos se destina a la exportación. Su éxito ha sido un factor importante para que el Centro de Producción de Vigo - una factoría de la que salieron uno de cada dos vehículos comerciales producidos en España en 2015 - lograse el Proyecto K9, por el que los sucesores de estos vehículos se fabricarán también en Galicia.

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