Logo Autobild.es

Trive, el primer e-commerce de vehículos nuevos en España

Llega Trive, el primer e-commerce de vehículos nuevos en España. Gracias a la realidad virtual y a la tecnología de livestream el usuario podrá adentrarse en los vehículos y conocerlos al detalle sin salir de casa. Como propuesta de valor, Trive ofrece pruebas de conducción gratuitas para cualquiera de los modelos que figura en su catálogo multimarca.

Nissan vende un coche por Twitter

¿Quién me iba a decir hace no tanto que la venta de coches por Internet iba a ser no solo posible, sino además, un negocio floreciente? Nace Trive, el primer e-commerce de vehículos nuevos en España. La venta de algunas marcas a través de Amazon (como Fiat o Seat)podría suponer el pistoletazo de salida; pero esto parece estar yendo más allá, hasta el punto de que es posible realizar visitas virtuales de los coches, y comprarte modelos sin siquiera salir de casa.

Trive, el primer e-commerce de vehículos nuevos en España, es un proyecto de 'venture building' permite realizar todas las acciones relacionadas con la compra de un coche (incluida financiación y pago) desde una única plataforma multimarca online y sin salir de casa. Puedes visitar su web, o bien descargarte la app para iOS o Android.

"La versión beta de Trive se lanzó el día 22 de diciembre de 2016. Durante el mes anterior, la web estuvo como beta privada, únicamente accesible para aquellos usuarios que hubieran recibido código de invitación, con el objetivo de validar todas las funcionalidades del servicio", comenta Marta Velasco, responsable de Comunicación y Marketing de la compañía. En poco menos de un mes de existencia, Trive ya está formalizando las primeras operaciones de venta; en este tiempo ya han tenido casi 3.000 usuarios que han probado el servicio.

"En este momento la oferta de coches en Trive es de más de 110 coches de nueve modelos distintos: Kia Sportage, Hyundai Tucson, Opel Astra, Lexus NX300h, Infiniti Q30, Infiniti Q50, Honda CR-V, SsangYong Tivoli, y Fiat 500.  Mes a mes iremos incorporando nuevas marcas y modelos para poder ofrecer la mayor variedad posible al usuario", nos dice Velasco.

¿Cómo funciona esta plataforma e-commerce para comprar vehículos nuevos en España?

"El proceso de compra es sencillo y muy intuitivo. Nosotros lo hemos dividido en tres fases. La primera es el descubrimiento: lo que incluye la visita del usuario al catálogo de nuestra web, donde encontrará toda la información necesaria del vehículo (especificaciones técnicas, imágenes, precio final…), la opción de conectar en Live Video con uno de los expertos de Trive (Trivers) para que le enseñen a través de una videollamada el coche que desee desde todos sus ángulos, y por último, la posibilidad de solicitar unas gafas de realidad virtual que nosotros enviaremos a su domicilio gratuitamente, para que pueda ver el coche con ellas sin tener que salir de casa (el efecto es muy realista)". Estas gafas VR no tendrían ningún coste adicional para el usuario, incluso si finalmente no compra el coche. 

"En la prueba", prosigue Marta Velasco "Trive ofrece la posibilidad a sus usuarios de solicitar Test Drive de una hora totalmente gratis. Uno de los Trivers llevará el coche seleccionado a la dirección que el usuario indique y le resolverá las dudas que tenga, ofreciéndole a conducir el coche y así terminar de decidirse". 

La tercera parte es la compra. "Una vez decidido el coche que desea, el usuario vuelve a nuestra web para formalizar la compra. A través de una página de checkout muy intuitiva, podrá elegir el método de pago: tarjeta de crédito, transferencia o financiación. En caso de pago directo con tarjeta o transferencia, en el momento en que recibimos el importe total empezamos con el proceso de matriculación del vehículo y en menos de 15 días el cliente recibe el coche en su domicilio. Si decide financiar la compra, le solicitaremos la información estrictamente necesaria para que la entidad financiera valide la operación y de forma casi inmediata empezaremos a matricular el coche y procederemos a la entrega". Al solicitar una prueba de conducción, se selecciona directamente el día y la hora en que se desea proba. Si hay disponibilidad, incluso puede ser en el mismo día. "El número de pruebas de conducción no está limitado por el momento", apunta Velasco.

La financiación que ofrece el primer e-commerce de vehículos nuevos en España

Con Trive es posible formalizar la compra de un vehículo sin salir de la plataforma digital, mediante pago directo o financiación. "En estos momentos tenemos integrados en nuestra plataforma los productos financieros de Bankinter y BBVA. Ambas nos ofrecen opciones y productos muy competitivos por lo que la alternativa de financiación a través de Trive es probablemente lo más interesante para nuestro usuario".

La pregunta parece inminente: ¿el precio es el mismo que en un concesionario? "El precio de nuestros coches lo marcan las redes de concesionarios oficiales con las que trabajamos, a quienes nosotros pagamos una comisión una vez formalizada la venta. Conseguimos precios más competitivos cuando se trata de compras financiadas: gracias a los acuerdos que estamos firmando con grandes entidades financieras conseguimos intereses muy competitivos con productos interesantes para los compradores que afectan positivamente al precio final del vehículo". 

¿Dónde tenéis las 'campas'? "Trabajamos con stock de las propias redes de concesionarios. Por tanto los coches están en la campa del propio concesionario. Sin embargo, contamos con un ‘showroom virtual’ donde tenemos expuestos los modelos que los usuarios pueden adquirir en Trive para enseñárselos a través de Live Video u ofrecerles la posibilidad de probarlos en un Test Drive".

¿Te animarías a comprar un coche en Trive?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.