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Trident Iceni, el coche diésel más rápido del mundo

¿Qué fue del Trident Iceni? Quizá no te suene, quizá sí; hoy nos hemos propuestos recuperar del baúl de los recuerdos uno de los deportivos artesanales más impresionantes de cuantos se han fabricado. Anunciaron su comercialización en 2014, pero de este deportivo que prometía recorrer 2.500 kms sin necesidad de parar a repostar no hemos visto ni uno por la calle.

Si te hablo del Trident Iceni, ¿te suena?

Tanto si has dicho sí como si tu respuesta ha sido negativa, deja que te ponga en antecedentes. 

El Iceni es obra de un pequeño fabricante artesanal llamado Trident (sí, como los chicles). Cuando se anunció su comercialización, allá por 2014, se dijo de él que era el coche diésel más rápido del mundo. Los datos que apoyaban esta afirmación: velocidad máxima de 305 km/h y una autonomía de más de 2.500 kms con un solo depósito de diésel mineral o biodiésel (vamos que según sus creadores podía ir de Madrid a Copenhague, Dinamarca, sin tener que parar en una gasolinera).

El Iceni se mueve gracias a un motor Duramax V8 LML diésel de 6,6 litros de origen Chevrolet capaz de producir hasta 670 CV y más de 1.400 Nm de par y consigue tal derroche de autonomía no porque tenga un tanque de tamaño portaaviones (sólo le caben 84 litros), sino por una tecnología que es más propia de los camiones que de los superdeportivos: el multiplicador de par.

Me explico. El Iceni consigue es capaz de rodar muy bajo de vueltas para consumir solo lo justo; así, la marca asegura que puede circular a 110 km/h  en sexta marcha mientras el motor gira a solo 980 rpm y con un consumo medio de 3.41 l/100 kms. Circulando a 50 km/h la cifra de gasto es mucho menor: 2,17 litros por cada 100 kms de media.

El resto de cifras que aparecen en su ficha técnica son más propias de lo que se espera de un súperdeportivo: 0-100 km/h en tres segundos.

El Iceni era muy rápido en su época, estos son los siete deportivos más rápidos en la actualidad

¿Qué ha sido del Trident Iceni?

Llega el momento de responder la pregunta: ¿qué ha sido del Trident Iceni?

Nuestros compañeros de Top Gear se pusieron hace unos días en contacto con la marca. Parece que tras el anuncio de la comercialización del Iceni hubo un buen número de interesados que llegaron a hacer pruebas dinámicas del modelo. Poco después, la marca atravesó problemas económicos y aunque siguió experimentando con el multiplicador de par tuvo que paralizar sus planes de comercialización.

Las últimas noticias apuntan que la producción del Trident Iceni comenzará este mismo año.

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