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Estos rusos y sus 4x4 anfibios, ¡de locos!

Nacho de Haro

El vehículo que puedes ver en las imágenes y en el vídeo que tienes más abajo es obra de TREKOL, una compañía rusa especializada en la modificación de vehículos todoterreno, a los que incluso dotan de capacidades anfibias. Está basado en un UAZ -31514 y es utilizado, entre otros, por la Agencia Espacial Federal Rusa para buscar las naves espaciales Soyuz una vez han regresado a nuestro planeta, en ocasiones, en los terrenos más recónditos e inaccesibles.

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Desde Rusia nos llegan habitualmente vehículos con capacidades todoterreno extraordinarias, como el brutal Sherp ATV, considerado por muchos como el mejor vehículo offroad jamás construido, pues es capaz de desenvolverse sobre cualquier superficie, incluso en el agua. Pero esto es natural, pues hay que tener en cuenta que se trata del país más extenso del planeta y como tal, cuenta con zonas tan recónditas que es imposible acceder a ellas por tierra a no ser que sea con un coche de esta clase.

De hecho, hoy queremos mostrarte el que utiliza la Agencia Espacial Federal Rusa para buscar las naves espaciales Soyuz una vez han regresado a nuestro planeta: el TREKOL UAZ-31514 construido sobre la base del popular modelo de UAZ, como puedes ver en la galería de imágenes. No se trata de un vehículo de producción en serie, es una transformación realizada por una compañía rusa que está especializada en la fabricación y modificación de todoterrenos, a los que incluso dota de capacidades anfibias gracias a la incorporación de gigantescos neumáticos.

[yb:https://youtu.be/0xy9Gka6ang]                                                                                                                   

Y es que la clave de este TREKOL anfibio está, precisamente, en sus enormes ruedas. Son estas las que marcan diferencias a la hora de superar obstáculos, ya sea a través de cortados, que son superados como si se trataran de meros escalones; de los peores barrizales inimaginables, sobre los que pasa flotando, literalmente; o incluso, del agua. Y para no depender del giro de sus ruedas para moverse en este elemento y no perder maniobrabilidad, añaden también un pequeño motor fueraborda en la zaga (¿o deberíamos decir popa?) de este 4x4 para que así sea totalmente imparable.

Fuente: Jalopnik

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