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Toyota desvela el TS050: listo para luchar en Le Mans 2017

Toyota ha desvelado el nuevo TS050 Hybrid, el nuevo prototipo con el que la marca nipona volverá a luchar por su primera victoria en las 24 Horas de Le Mans de 2017.

Toyota ha presentado en el Circuito de Monza (Italia) su arma para pelear por las 24 Horas de Le Mans y el Mundial de Resistencia en 2017. El TS050 Hybrid ha evolucionado con respecto a su predecesor para lograr el objetivo que ansía desde que volvieron a la resistencia: subir a lo más alto en Le Mans.

Toyota afronta con muchas ganas e ilusión la temporada de 2017 del Mundial de Resistencia (WEC) con un prototipo LMP1, el TS050 Hybrid, que presenta numerosas mejoras y novedades para este año. Más allá de las técnicas, cabe destacar que Toyota luchará por su primera victoria en las 24 Horas de Le Mans con tres coches en el mítico circuito de La Sarthe, mientras que en el resto de la temporada serán dos prototipos los que estén en pista.

El desarrollo del TS050 Hybrid se ha llevado a cabo conjuntamente entre los centros técnicos de Higashi-Fuji (Japón) y en Colonia (Alemania) y desde allí se ha realizado un profundo análisis de los puntos débiles y fuertes del coche de competición del año pasado, que muy cerca estuvo de saborear las mieles del triunfo en Le Mans.

El prototipo cuenta con un motor de gasolina V6 de 2,4 litros con turbocompresor, unido a un sistema híbrido de 8 megajulios. Para esta temporada se remodelado el motor con el objetivo de que sea capaz de optimizar la eficiencia térmica al incrementar la relación de compresión, gracias al desarrollo de la cámara de combustión, bloque de cilindros y culata.

Así mismo, también se ha optimizado el sistema híbrido, reduciendo el tamaño y peso de las unidades generadoras de energía del motor eléctrico. Además, Toyota ha realizado una profunda actualización del chasis del nuevo TS050 con respecto a su antecesor.  Todas las evoluciones ya han sido probadas en pista, en un intenso programa de pruebas de 30.000 kilómetros, en los circuitos de Paul Ricard, Motorland Aragón y Portimao.

El único y gran rival de Toyota esta temporada será Porsche, después del abandono de Audi del Mundial de Resistencia. El fabricante nipón opta de nuevo a todo  y, con tres coches, tendrá superioridad sobre la pista... aunque en campeonatos de resistencia nunca se sabe.  

Alineación renovada

Mike Conway, Kamui Kobayashi y Pechito López pilotarán el coche con dorsal número siete durante toda la temporada del Mundial de Resistencia, incluido Le Mans. Estarán acompañados por otro coche, el número ocho, pilotado por Sébastien Buemi, Anthony Davidson y Kazuki Nakajima.

Stéphane Sarrazin, Yuji Kunimoto y Nicolas Lapierre pilotarán el tercer TS050 Hybrid número nueve solo en las pruebas de Spa-Francorchamps y Le Mans.

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