Logo Autobild.es

Un Toyota Supra radical de 1.000 CV

De 0 a 200 km/h en unos 5 segundos y 350 km/h de velocidad máxima. Un particular ha preparado junto con Provotekk un Toyota Supra que plantaría cara al mismísimo Bugatti Veyron.

El tres litros de seis cilindros en línea lleva ahora pistones forjados, árboles de levas GSC de titanio y válvulas más grandes. Y un turbo que sopla 2,0 bares. Esta damisela roja consume sin pudor 20 litros a los 100 kilómetros, de dos bombas de gasolina heredadas de Mercedes-AMG. No cabe duda de que el preparador Provotekk ha llevado la modificación de un motor al extremo.

¿Quieres saber cómo será el nuevo Toyota Supra?

La potencia de serie era de 330 CV, y ahora sube a ¡1.014,1 CV! No cierres aún la boca: el par máximo es de 1.080 Nm. Mejor obviamos la aceleración de 0 a 100 km/h; si tenemos en cuenta que alcanza los 200 en torno a los cinco segundos. La velocidad máxima llega a los 350 km/h, y esta bestia lleva un chasis helicoidal modificado para digerir semejante fuerza. El propietario de este Toyota Supra hipervitaminado ha invertido más de 100.000 euros y dos años para modificar su coche. Ha añadido, además, una pintura en rojo metálico que no pasa desapercibida y un kit de carrocería con espoiler trasero TRD y faldón frontal Ridox. 

Para transmitir tamaña potencia al eje trasero lleva un cambio de seis velocidades con control de tracción. Las estabilizadoras TRD, las llantas de 20 pulgadas y los frenos Brembo con discos de 380 milímetros completan este espectacular conjunto, que puedes admirar en detalle en nuestra galería.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.