Logo Autobild.es

Toyota Prius C, nuevo híbrido en el Salón de Detroit 2012

Toyota ha llevado al Salón de Detroit 2012 el nuevo Toyota Prius C (Toyota Aqua en Asia). Este híbrido, que ofrece un consumo medio de 2,5 l/100 km, no estará disponible hasta la primavera de 2012.

Toyota suma otro modelo a la familia Prius con la llegada del compacto Toyota Prius C (que también es conocido como Toyota Aqua en el mercado asiático). Ha sido presentado en el Salón de Detroit 2011, aunque ya se pudo ver junto a otros prototipos de Toyota en el Salón de Tokio 2011.

El nuevo Toyota Prius C utiliza el sistema híbrido de Toyota, el Hybrid Synergy Drive. El motor de gasolina de 1,5 litros se combina con uno eléctrico de alto rendimiento. Con esta combinación, el vehículo híbrido tiene un consumo medio de solo 2,5 l/100 km. Además, según la firma japonesa, ofrece una conducción sencilla y un precio asequible dentro del segmento.

Este vehículo compacto de cinco plazas tiene una longitud de 3,99 metros y una altura reducida, con lo que se potencia la aerodinámica del automóvil. Tiene un interior cómodo y un espacioso maletero. 

El Toyota Prius C también incorpora el sistema multimedia Entune, que permite a los smartphone (navegadores móviles para el coche) integrarse con el vehículo y ofrecer las funciones del navegador, entretenimiento y servicios de información. Permite a los pasajeros conectarse a diferentes aplicaciones como Bing, openTable.com, movietickets.com, entre otros 'sites'. Entune brinda información del tiempo, gasolineras cercanas y almacenes. Pero también ofrece una selección variada de música gracias a su radio totalmente personalizada. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.