Logo Autobild.es

Toyota, primer productor mundial

Héctor del Prado

El gigante japonés Toyota es el número uno de los productores de automóviles: el año pasado logró unas ventas de 9,98 milones de unidades vendidas en todo el mundo, pero este año, además, superará la barrera de los diez millones. Es la primer vez que un fabricante de coches lo hace...

Según los datos a año completo, 2013 vio cómo Toyota se ponía una vez más a la cabeza de los productores mundiales con 9,98 millones de unidades vendidas a nivel global, lo que significa que con respecto al año anterior, su crecimiento fue del 2 por ciento.

Además, Toyota se colocó en 2009 como primer productor mundial desbancando al todopoderoso grupo General Motors y solo se ha bajado del primer puesto en 2011... porque el terremoto de Japón obligó a detener la producción.

Esta cifra es más que interesante, puesto que este 2014 va a superar la barrera psicológica de los diez millones por primera vez, para alcanzar los 10,32 millones, lo que supondría una subida del 4 por ciento... ¡Buenos tiempos para Toyota!

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.