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Toyota Land Cruiser FJ40: la belleza de lo simple

Nacho de Haro

¿Te gusta el Toyota Land Cruiser FJ40 de las fotos? Apuesto a que sí y en el fondo es normal, pues este 4x4 clásico restaurado y mejorado por FJ Company es un auténtico juguete a escala real, muy simple técnicamente pero cuidado hasta el más pequeño de los detalles. Eso sí, si quieres tener uno parecido este, vete preparando más de 90.000 euros…

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Si te gustan los clásicos y los todoterrenos auténticos, vas a alucinar con este Toyota Land Cruiser FJ40 restaurado y modificado por FJ Company. Esta compañía estadounidense con sede en Miami (Florida), como también hacen otras tan famosas como ICON, se dedica a reconstruir y mejorar unidades del icónico todoterreno de Toyota hasta dejarlas en un estado increíble, en muchos casos mejor que cuando salieron de la cadena de producción hace décadas. Desmontan todo, restauran lo que sea recuperable y fabrican las piezas que necesiten bajo unos estándares de calidad muy altos, usando siempre materiales iguales o más resistentes que los originales.

El resultado de su trabajo es francamente alucinante y este ejemplar de Toyota Land Cruiser FJ40 del año 1972 que tienes en la galería de imágenes es una buena muestra de ello. Rematado un llamativo color naranja metalizado (un tono que, por cierto y por casualidad, es muy parecido al del reciente prototipo Toyota FT-4X de la firma japonesa), esta unidad ha sido fabricada expresamente para un cliente que quería cumplir su sueño de juventud y rendir un homenaje a su fallecido padre, amante de los clásicos. Y para ello se inspiraron en los Toyota de juguete producidos por el fabricante Tonka.

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Tras desmontar el vehículo por completo, separando chasis y carrocería y quitando hasta el último de los tornillos, los expertos de FJ Company siguieron las indicaciones del propietario, que quería disfrutar de un Land Cruiser FJ40 verdaderamente único. Así, instalaron una combinación de piezas originales provenientes de las diferentes evoluciones que tuvo este modelo durante las más de cuatro décadas que estuvo en producción y otras tantas modernas, como el paragolpes delantero, las llantas y neumáticos o los faros, que ahora cuentan con tecnología LED.

El color de la carrocería contrasta con el negro en el que están pintados los parachoques, las llantas o la jaula de seguridad, tono que también está presente en la capota de lona o en el tapizado del habitáculo, que además es resistente a la intemperie (como el equipo de sonido). Para mejorar la dinámica, han añadido un conjunto de ballestas y amortiguadores producidos por Old Man Emu, un reconocido especialista del sector de origen australiano. Y no contentos con eso, lo han equipado con el inmortal motor 3F-E de Toyota, una mecánica de gasolina de seis cilindros en línea con 4.0 litros de capacidad que produce algo más de 150 CV de potencia y que en este caso está ligada a una transmisión manual con cinco velocidades.

Si quieres un Land Cruiser clásico restaurado y mejorado como este, que sepas que en FJ Company estarán encantados de fabricarlo. Eso sí, mejor que antes de ponerte en contacto con ellos preparares un buen montón de dinero, pues sus creaciones no son precisamente asequibles. El FJ40 más básico que puedes comprar a esta marca, denominado Classic, parte de 55.000 dólares, pero esta cifra se puede disparar sin problemas por encima de los 100.000 dólares si no pones límite a tus peticiones, como es el caso de este ejemplar. Aquí puedes ver otro FJ40 restaurado por esta firma y en este otro enlace tienes uno de sus trabajos realizados sobre la base del FJ43, la versión con carrocería alargada.

Fuente: CarScoops

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