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Toyota Land Cruiser 2014, el todoterreno se renueva

El Toyota Land Cruiser 2014 se renueva con un 'restyling' estético y una puesta a punto de los numerosos sistemas de ayuda a la conducción, tanto dentro como fuera de la carretera, para seguir siendo uno de los coches más efectivos en conducción todoterreno.

El nuevo Toyota Land Cruiser 2014 recibe un restyling. De entrada, la carrocería 5 puertas crece a lo largo con respecto al anterior Toyota Land Cruiser (4.780 mm), la misma distancia que crece el 3 puertas (4.335 mm). Además, el todoterreno recibe pequeños cambios estéticos que actualizan su imagen. Los principales están en el frontal. Una parrilla más prominente y unos faros con diodos LED para la luz de día e incluso, existe la posibilidad de equipar faros completos de LED. En la parte trasera destacan los nuevos pilotos que le dan un aire más moderno a la zaga.

En el interior, el diseño del Toyota Land Cruiser 2014 apenas se ha modificado, pero sí vemos muchos pequeños cambios que ayudan a mejorar el aspecto general del interior. Uno de los cambios más importantes que recibe el interior es la incorporación en el panel de control de una nueva pantalla TFT de 4,2 pantalla, a través de la cual poder controlar los muchos sistemas de ayuda a la conducción que equipa el Toyota Land Cruiser 2014. También encontramos un enorme dial en el salpicadero a través del cual podemos seleccionar los distintos modos del sistema multi-terrain, el sistema de suspensión adaptativa (AVS) o del 'Crawl Control'. Además el coche incorpora varias cámaras para controlar los alrededores del coche, algo muy útil cuando se practica conducción 'offroad'.

Toyota Land Cruiser 2014: aluvión de tecnología

El nuevo Toyota Land Cruiser incorpora una enorme cantidad de sistemas de ayuda a la conducción tanto para la carretera, como para fuera de ella, manteniéndose como un referente indiscutible dentro de los todoterreno 'puros'.

En el nuevo Toyota Land Cruiser los cinco modos del sistema MTS (Multi-terrain Select) ofrecen a los conductores una práctica orientación, les guían en los procedimientos operativos y controlan automáticamente la potencia desarrollada y la acción de los frenos. Por otra parte, el Control de avance lento (Crawl control) de cinco pasos permite al conductor sortear incluso los obstáculos más extremos con una precisión y control máximos. En combinación con estos sistemas, el sistema de visión 360º aumenta la conciencia que tiene el conductor del entorno inmediato y la ruta prevista.

En cuanto a las suspensiones, el nuevo Toyota Land Cruiser incorpora el sistema Kinetic Dynamic Suspensión System (KDSS), con una nueva puesta a punto que mejora su rendimiento y estabilidad. También incorpora el sistema Adaptative Variable Suspensión (AVS), que permite elegir tres tipos distintos de tarado de suspensión: Normal, Comfort o Sport.

La potencia del nuevo Toyota Land Cruiser se envía a las ruedas mediante un diferencial Torsen de deslizamiento limitado, con posibilidad de bloqueo central y trasero. Este sistema es capaz de variar el reparto de par entre ejes desde el 50:50, hasta un 30:70 dependiendo de las condiciones de tracción. Además, se ha revisado también el control de tracción A-TRC que utiliza el freno y el acelerador para distribuir el par de manera eficiente a cada una de las ruedas.

El nuevo panel de control interior permite seleccionar en cada momento el sistema que se quiere utilizar. Desde esta nueva pantalla de 4,2 pulgadas TFT se controlaran los sistemas 4WD, AVS, MTS y el Crawl Control. Además se podrá bloquear el diferencial central y trasero, ofreciendo al conductor un control total sobre todos los sistemas electrónicos del coche.

Nuevo Toyota Land Cruiser: tradición mecánica

En cuanto a la mecánica, el nuevo Toyota Land cruiser no incorpora apenas ningún cambio importante y sigue manteniendo dos motores en su gama. La opción mecánica la protagoniza un motor V6 de 4 litros y sistema de inyección directa VVT-i que desarrolla 282 CV y un par de 385Nm, con un consumo de 10,8 l/100 km. Este motor está exclusivamente asociado a una caja automática de cinco velocidades.

La opción diésel, que se llevará la inmensa mayoría de las ventas, la forma el ya conocido motor diésel de cuatro cilindros y tres litros de cilindrada. Con una potencia de 190 CV y un par de 420 Nm desde las 1.600 vueltas. Con este motor, el Toyota Land Cruiser 2014 acelera en 10,2 s de 0 a 100 km/h con un consumo combinado de 7,9 litros. Además, el motor ha sido revisado a fondo y ahora cumple con la nueva normativa de emisiones Euro5+.

La seguridad del Toyota Land Cruiser 2014 también ha mejorado aún más gracias a la incorporación de un sistema de Alerta de tráfico trasero. El lanzamiento del Land Cruiser incluye una exclusiva serie limitada a un precio especial que conmemora el éxito del vehículo en las últimas 8 ediciones del Rallye Dakar en la categoría T2. Esta edición especial numerada ‘Land Cruiser Victory Edition’, identificada con una placa, añade al acabado VX tapicería de piel, asientos delanteros y traseros calefactados, climatizador automático trizona con panel de control trasero, ópticas delanteras con tecnología LED con luces de conducción diurna tipo LED y lavafaros.

Está a la venta desde 36.100 euros con carrocería de tres puertas y por 3.100 más con la de cinco.

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