Logo Autobild.es

Toyota iQ Urban Art, un urbano bastante... 'pintón'

La marca japonesa lanzará una tirada muy limitada, de solo cinco unidades, de este Toyota iQ Urban Art. El coche ha sido diseñado por la artista afincada en Lisboa, Joana Vasconcelos, tras la fama que ha adquirido en Portugal su propio coche.

La historia de este Toyota iQ Urban Art es bastante curiosa. Al parecer, la artista de origen francés Joana Vasconcelos, afincada en Lisboa, causaba furor por las carreteras de la capital portuguesa al paso de su coche personal, un Toyota IQ pintado a mano, que lucía un diseño bastante 'llamativo'.

Pues bien, tras la fama que ha adquirido su personal diseño en las calles lusas, la firma nipona se ha decidido a lanzar una versión muy limitada, basada en este peculiar coche, de su pequeño urbano. Bajo el nombre de Toyota iQ Urban Art, cinco unidades de esta edición especial verán la luz. Cada una de ellas lucirá sus propias combinaciones 'colorísticas', ya que todas estarán pintadas a mano y se ofrecerán con un llavero y una bolsa de viaje a juego con el coche. Puedes ver el coche en este enlace.

Los cinco Toyota iQ Urban Art serán Toyotas IQ2 e irán equipados con el propulsor VVT-i de un litro de cilindrada. Como cada uno de ellos, que como una famosa marca de ropa tendrán colores y formas 'desiguales' en su carrocería, irán acompañados de un documento propio que identificará a cada unidad y especificará cada uno de los tonos usados en cada 'mancha' (ya sabes, por aquello del repintado). Podrán elegirse con una caja de cambios manual o automática, a gusto del comprador. Irán destinados exclusivamente a Portugal y se venderán únicamente a través de internet, en el sitio urban-art.toyota.pt. Además contará con un servicio de asistencia telefónica específico para garantizar un servicio y entrega de los coches igualmente personalizado.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.