Logo Autobild.es

Touré Yaya inventa el Truckerball: fútbol sobre camiones

Touré Yaya es el protagonista del impactante vídeo ‘Truckerball’ de Nissan, el que el fabricante japonés nos muestra un enfoque innovador y espectacular del deporte del balón. Yaya es la estrella invitada al volante de un camión Nissan NT400 Cabstar fabricado en España de este peculiar partido de fútbol sobre camiones.

Nissan ha unido fuerzas con su embajador de la UEFA Champions League, Touré Yaya, para jugar el primer partido de Truckerball de la historia, un partido de fútbol sobre camiones que destaca por su espectacularidad.

Filmado para potenciar la gama de vehículos comerciales ligeros de Nissan, el vídeo muestra una flota de NT400 Cabstar fabricados en España con sus plataformas convertidas especialmente para formar diferentes zonas de un campo de fútbol. Se ven dos equipos de jugadores de fútbol freestyle realizando trucos impresionantes con los NT400 Cabstar mientras conducen por un almacén abandonado, simulando un partido de fútbol, personalizado por Nissan como Truckerball.

No es sólo que todo el campo de fútbol esté sobre ruedas, sino que todo el vídeo se basa en la gama de vehículos comerciales de Nissan. El partido está presidido por un hábil árbitro en movimiento montado en una furgoneta e-NV200 eléctrica también de fabricación española, los espectadores siguen la acción montados en la Nissan Navara y otro NT400 Cabstar sirve como marcador móvil. El partido termina de manera emocionante cuando Touré se revela como conductor al volante de uno de los trozos de campo NT400 Cabstar.

El embajador Nissan de la UEFA Champions League, Touré Yaya, ha declarado: "Tenía muchas ganas de participar en este proyecto y fue muy divertido trabajar con el equipo para coordinar los vehículos y los jugadores. Creo que el vídeo es fantástico y muestra una nueva perspectiva del fútbol." 

Gareth Dunsmore, director general de Comunicación de Marketing de Nissan Europa, ha añadido: "El Truckerball es nuestra visión del fútbol, ya que añade un elemento dinámico al deporte, al mismo tiempo que demuestra la versatilidad y la potencia de la gama Nissan de comerciales”.

Por otro lado, y con motivo de la final de la Champions, Nissan propuso un reto a los más futboleros. En el siguiente vídeo puedes ver lo que pasó:

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.