Logo Autobild.es

Tiembla Koenigsegg, llega el Toroidion 1 MW Concept

El título de coche eléctrico más potente del mundo está en la cuerda floja. El liderato del Koenigsegg Agera y sus 1.360 CV se ve seriamente amenazado con la llega del Toroidion 1 MW Concept que también supera los 1.300 CV.

Hace tiempo que rendimos pleitesía al Koenigsegg Agera R y sus 1.360 CV como el coche eléctrico más potente del mundo. De momento, seguiremos haciéndolo, pero Koenigsegg debería empezar a preocuparse ante la llegada del Toroidion 1 MW Concept. 

El Toroidion 1 MW Concept es un súperdeportivo eléctrico que llega desde Finlandia con 1.341 CV. De momento, sólo es un prototipo creado para competir en las 24 Horas de Le Mans, aunque está homologado para circular por carretera. Sus creadores esperan conseguir buenos resultados y, quizá así, conseguir el apoyo de algunos inversores que pongan el dinero necesario para lanzarlo a las líneas de producción.

Así suena el Koengsegg Agera R con 1.400 CV

Tiene numerosas bazas para conseguirlo. Para empezar, su plataforma es modular, de tal manera que sobre la misma se pueden construir súperdeportivos como el Toroidion 1 MW o coches eléctricos de potencia más contenida. Sus creadores apelan también a la facilidad del cambio de baterías que se puede realizar incluso en casa.

Para conseguir los 1.341 CV de potencia, el Toroidion utiliza cuatro motores eléctricos; uno en cada rueda. En el eje delantero lleva dos motores de 268 CV cada uno; mientras que en las ruedas traseras lleva otros de 402 CV cada uno. 

En cuanto al diseño, el Toroidion 1 MW tiene una clara inspiración retro. Las puertas tienen apertura en forma de alas de gaviota y todo el conjunto se ha fabricado a mano.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.