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5 todoterrenos viejos muy baratos

Nacho de Haro

Aquí tienes una selección con cinco todoterrenos viejos muy baratos que puedes encontrar en el mercado de ocasión, una serie de asequibles pero interesantes 4x4 que te permitirán alcanzar lugares recónditos o superar obstáculos inaccesibles para los cada vez más populares SUV. Puedes tener alguno de ellos en tu garaje desde unos 3.000 euros.

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¿Buscas un vehículo capaz de llegar a prácticamente cualquier sitio que te propongas y todo por una suma de dinero razonable? Si es así, presta atención a estos cinco todoterrenos viejos muy baratos que puedes encontrar en el mercado de ocasión, una selección que hemos preparado con una serie de interesantes vehículos 4x4 que además de asequibles, cuentan con unas aptitudes todoterreno francamente impresionantes. Aquí no hay sitio para los SUV.

Está claro que a los que nos gustan los 4x4 auténticos no nos importaría conducir un ‘aparato’ tan impresionante como el Mercedes-Maybach G 650 Laundalet o como su hermano pequeño, el Mercedes G 500 4×4². El problema es que para eso hay que tener un presupuesto que para la inmensa mayoría de los mortales resulta simplemente desorbitado y más aún si nuestra intención es usarlos para lo que originalmente fueron creados, ¿por qué quién en su sano juicio metería un coche de más de 300.000 euros por el campo? Los protagonistas del artículo no sufren este problema: son todoterrenos baratos y muy capaces por lo que no te pesará la conciencia a la hora de llenarlos de barro.

De hecho, puedes encontrar ejemplares de alguno de los 4x4 de segunda mano que te presentamos en la galería de imágenes por sumas que parten desde unos 3.000 euros o incluso menos si te decantas por un ejemplar que requiera una puesta al día. Lo que sí debes tener en cuenta es que son un tanto torpes en carretera, en unos casos por equipar un motor poco potente para mantener velocidades de crucero decentes y en otros, por su arquitectura, que está pensada más para terrenos abruptos que para el asfalto.

En concreto, hemos elegido cuatro todoterrenos viejos muy baratos y un quinto modelo que aunque no es un 4x4 auténtico, sí que se desenvuelve con una sorprendente soltura sobre terrenos deslizantes y a la hora de superar pasos complicados por una combinación de dimensiones reducidas y ligero peso. Con unos buenos neumáticos de campo, cualquiera de los seleccionados será capaz de salir airoso de situaciones que serían la peor pesadilla para cualquiera de los SUV con menos cualidades offroad. Porque por si no lo sabías, conducir un coche viejo aporta ciertas ventajas. 

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