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Las tecnologías del 911 Carrera más avanzado de la historia

Los nuevos Porsche 911 Carrera y 911 Carrera S llegan con una tarjeta de visita que los presenta como los más avanzados de su historia gracias a sus importantes mejoras tecnológicas. Estas innovaciones afectan, sobre todo, a sus motores, chasis y conectividad. Así es la tecnología del nuevo Porsche 911 Carrera y 911 Carrera S.

La tecnología de los nuevos Porsche 911 Carrera y 911 Carrera S es uno de los aspectos en los que la marca alemana ha puesto más énfasis para que su emblemático deportivo continúe ocupando un lugar destacado en el altar de los dioses. Y es que los nuevos Porsche 911 Carrera 2016 y Porsche 911 Carrera S 2016 llegarán al mercado en diciembre bajo de la bandera de ser los más avanzados de su historia.

Pero, ¿cómo mejorar un coche que ya es un objeto de culto entre los petrolhead? Pues haciéndolo aún más deportivo, confortable, eficiente y, como no, conectado.

Nuevos motores turbo

La primera gran novedad tecnológica de los nuevos Porsche 911 Carrera 2016 y 911 Carrera S 2016 afecta a su corazón, un nuevo motor bóxer biturbo de 3,0 litros con la ubicación del inyector en el centro de la cámara de combustión que incrementa con respecto al modelo anterior 20 CV su potencia (370 y 420 CV) y 60 Nm el par (el par máximo ahora se sitúa en 450 y 500 Nm, respectivamente). Según apunta el fabricante, este par se mantiene constante a partir de 1.700 rpm y hasta 5.000 rpm. Además, los nuevos propulsores ofrecen un régimen máximo de 7.500 rpm.

motor porsche 911 carrera 2016

Este aumento de potencia tiene su reflejo en las cifras del modelo alemán. A modo de ejemplo, el 911 Carrera con PDK y paquete Sport Chrono es 2 décimas más rápido que su predecesor, y detiene el crono en 4,2 segundos en el 0 a 100 km/h. Por su parte, el Carrera S con PDK y paquete Sport Chrono es el primer 911 de la familia Carrera que rebaja los cuatro segundos: logra el 0 a 100 en 3,9 (dos milésimas de segundo menos que el anterior). Las velocidades máximas también se ven incrementadas: 295 y 308 km/h (4 km/h más rápido), respectivamente.

Pero no todo son prestaciones, la eficiencia es otro de los aspectos a los que ha prestado especial importancia Porsche a la hora de desarrollar estos motores: pese a su mayor potencia ahora son hasta un 12% más eficientes y menos sedientos. En concreto, el 911 Carrera asociado al cambio PDK tiene un consumo oficial de 7,4 l/100 km (0,8 l/100 km menos que el modelo anterior), mientras que 911 Carrera S con PDK tiene uno de 7,7 l/100 km (1,0 l/100 km menos).

Un chasis más deportivo, confortable y rebajado

La segunda novedad en cuanto a tecnología del Porsche 911 Carrera afecta a su chasis. Por vez primera, el chasis PASM adaptado (Porsche Active Suspension Management), que rebaja la altura en 10 mm, forma parte del equipamiento de serie de todos los modelos Carrera. Este sistema activo apuesta simultáneamente por la deportividad y por la comodidad para el uso diario: así, además de aumentar la estabilidad en el paso por curva a alta velocidad, también incrementa el confort a bordo.

chasis porsche 911 carrera 2016

En segundo lugar, la dirección independiente en el eje trasero –disponible como opción en el 911 Carrera S- hereda la tecnología de chasis de los 911 Turbo y GT3. Esta característica aumenta la agilidad del coche en las maniobras de dirección a cualquier velocidad: cuando circula a gran velocidad, las ruedas traseras giran en el mismo sentido que las delanteras para incrementar la estabilidad en los cambios de dirección; a bajas velocidades, las ruedas traseras giran en el sentido opuesto para mejorar su maniobrabilidad y radio de giro.

La tercera novedad relativa al chasis es un sistema de elevación hidráulico integrado en los tubos amortiguadores del eje delantero que, mediante un botón, incrementa 40 mm la distancia al suelo con respecto al labio del alerón. Esta solución resulta de gran utilidad para evitar que el coche toque el suelo cuando, por ejemplo, afronta una cuesta muy empinada de un garaje o circula por un firme muy irregular.

Otros aspectos destacados son las nuevas llantas de serie, con cinco radios dobles delgados, que calzan neumáticos de baja resistencia a la rodadura. Asimismo, las llantas traseras ensanchan 0,5 pulgadas hasta 11,5. Además, las ruedas traseras del 911 Carrera S miden ahora 305 mm por los 295 que tenían anteriormente.

Mayor conectividad: Porsche Communication Management con navegación online

La conectividad es el último punto fuerte dentro de la tecnología que equipa el nuevo Porsche 911 Carrera. Ahora, el deportivo alemán cuenta de serie con el Porsche Communication Management System (PCM). Este sistema de infotainment incluye una pantalla multitáctil de siete pulgadas, control por voz y navegación online. Tal y como ocurre con los teléfonos móviles actuales, puede manejarse por gestos multitáctiles o a través de una control giratorio, y permite, entre otras cosas, introducir datos mediante la escritura.

porsche communication manager

El Porsche Communication Management presente en el nuevo 911 Carrera permite que los smartphone pueden conectarse mediante W-LAN. Asimismo, la base para el teléfono móvil, integrada por primera vez, ofrece también la posibilidad de recargar la batería de forma moderada y una pequeña antena que mejora la recepción de la señal. Aunque, sin duda, una de las grandes novedades es la integración del iPhone a través de la interface Apple CarPlay: gracias a ella, las principales funciones del dispositivo de Apple pueden manejarse a través de la pantalla del coche.

Como último aspecto reseñable, el nuevo modelo de Porsche incluye ahora navegación 2D y 3D online con información del tráfico en tiempo real. Además se han integrado los servicios de Google Earth y Street View. Finalmente, las aplicaciones Porsche Car Connect y Porsche Connect App permiten, de forma remota, obtener información de algunos datos del coche, controlar algunas de sus funciones, transferir al PCM destinos de navegación buscados previamente y reproducir música de otras apps vía streaming.

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