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Suzuki Vitara 2015: totalmente renovado y más eficiente

La marca japonesa muestra en el Salón de París 2014 el Suzuki Vitara 2015, un SUV totalmente renovado y eficiente, pero de dimensiones más compactas. Se espera que llegue a España a lo largo del próximo año, con motorizaciones diésel y gasolina, y tracción 4x4 y 4x2.

El Suzuki Vitara 2015 es la estrella indiscutible del 'stand' de Suzuki en el Salón de París 2014,  La marca japonesa presenta allí la nueva generación del modelo, un todoterreno de tamaño compacto con cinco puertas. Estará disponible en nuestro mercado a lo largo del próximo año y podrá equipar motorizaciones diésel y gasolina, que se podrán asociar tanto con el sistema de tracción total ‘All-Grip’ como con la tracción simple al eje delantero.

Ya habíamos podido ver al nuevo Suzuki Vitara camuflado en plena fase de pruebas, pero esta es la primera vez que lo podemos contemplar al natural. El diseño exterior de este nuevo SUV se asemeja mucho al del prototipo iV-4 que la marca presentó en el Salón de Frankfurt del año pasado. Tiene menores dimensiones y hereda el estilo de su serie -y de la serie Jimny- y lo actualiza con un diseño exterior completamente nuevo para ser un "utilitario fresco y deportivo". 

En el siguiente vídeo puedes ver los resultados de las pruebas de choque a las que fue sometido el Suzuki Vitara:

Este diseño más contenido es parte de las medidas de reducción de peso que se han aplicado, y que incluyen el uso de acero de alta tensión para aligerar la carrocería y ganar en rigidez.

Un capó abombado (marca de la serie Vitara) y el guardabarros delantero de forma trapezoidal pretenden dar a la delantera un aspecto de solidez. Las líneas de la carrocería y las salidas de aire laterales situadas en el capó son un guiño a la primera generación Vitara, presentada en 1988. La línea de techo que baja suavemente hacia la trasera, en las superficies planas de los bajos del vehículo, y en los retrovisores laterales y los bordes del parachoques delantero cuya forma ha sido el fruto de un intento por mejorar la aerodinámica. Además, el Suzuki Vitara presentado en París también dispone de faros LED con la carcasa del poyector en azul.

Dimensiones y características SUV

El nuevo Vitara tiene unas medidas de 4.175 mm x 1.775 mm x 1.610mm y una distancia entre ejes de 2.500 mm, así como unas vías de 1.535 mm delante y 1.505 mm, detrás. En cuanto a sus características SUV, presenta una distancia mínima al suelo de 185 mm, un ángulo de entrada de 18.2° y uno de salida de 28.2°. Monta neumáticos 215/60R16 o 215/55R17.

Según hemos sabido, el área de equipaje tiene una capacidad de 375 litros con el asiento trasero en posición vertical. El asiento y la zona de carga pueden ser colocados en distintas posiciones según las necesidades del usuario, que también puede elegir entre el set de accesorios Urban (acabados cromados para los faros antiniebla, molduras laterales y un 'spoiler' trasero y el set Rugged, para un uso más campero (protector de bajos, engastes para los faros antiniebla, molduras laterales y protección del borde de carga), así como entre 15 colores y diferentes opciones de personalización de la parrilla delantera, el panel de instrumentos y la consola central.

Motores del nuevo Suzuki Vitara 2015


El nuevo Suzuki Vitara 2015 monta un motor de gasolina M16 de 1,6 litros (120CV a 6,000 rpm y 156Nm a 4,400rpm de par) y un motor diésel D16AA de 1,6 litros (con 120 CV a 3.750 rpm y 320Nm a 1,750rpm de par). Con la opción gasolina, la reducción de la fricción se combina con una reducción de peso del motor y los componentes relacionados con él para ahorrar combustible sin penalizar el par ni la potencia. En el motor diésel, un nuevo sistema EGR y un VGT controlado electrónicamente ayudan a conseguir estos objetivos.

Una transmisión manual de cinco velocidades está disponible con el motor gasolina de 1,6 litros y una de seis velocidades, con el diésel de 1,6 litros.

El cambio automático de seis marchas -con levas- se puede asociar al motor gasolina 1,6.

Tracción, emisiones y seguridad

Suzuki asegura que sus ingenieros se han propuesto reducir las emisiones de CO2 mediante el uso de acero de alta tensión y otras medidas de ahorro de peso en la carrocería, así como con el sistema 'Start-Stop', para llegar a sus objetivos, que son, aún sin haber obtenido cifras homologadas: 123 g/km en el motor gasolina, tracción 4x2 y cambio manual de cinco velocidades; 127 g/km en el motor de gasolina, tracción 4x2 y cambio automático de seis velocidades; 134g/km en el modelo de transmisión manual de cinco velocidades y 138g/km en el caso de la transmisión automática de seis velocidades (estos últimos, con el sistema 'Allgrip' de Suzuki, que permite cuatro modos de conducción -Auto, Sport, Nieve y Lock); en diésel, 106g/km en la versión con transmisión manual de seis velocidades y dos ruedas motrices y 111g/km con la transmisión manual de seis velocidades y tracción a las cuatro ruedas.


Según Suzuki, su sistema 'Allgrip' envía en el nuevo Vitara más par a las ruedas traseras si detecta que las delanteras derrapan, para predecir pérdidas de tracción en el eje delantero en función de las condiciones del firme, la posición del pedal del acelerador y el ángulo de la dirección.


Para ganar en estabilidad, seguridad y confort, Suzuki ha optado por una suspensión delantera tipo MacPherson y un rediseño de los brazos traseros, así como la incorporación del sistema de asistencia a la frenada 'Radar Brake Support System' (que avisa al conductor con un pitido y una notificación en el 'display' del salpicadero en caso de colisión, e incluso llega a optimizar e incluso activar la frenada automáticamente), control de crucero activo, ESP y control de presión de los neumáticos.

El equipamiento de seguridad pasiva se completa con siete airbags, pretensores y limitadores de fuerza en los cinturones de seguridad, y un mecanismo que limita el movimiento hacia atrás del pedal del freno. Además, la forma del capó y las nuevas estructuras absorbentes en los limpiaparabrisas y en el frontal.
 

Audio y conectividad


El sistema de audio tiene un panel táctil de siete pulgadas que puede ser utilizado incluso con guantes. Un navegador tridimensional hace que sea más fácil ver los puntos de referencia. El sistema también permite a los usuarios utilizar aplicaciones del 'smartphone' durante el viaje.

Un producto "global"

La producción del nuevo Vitara se hará en la planta Magyar Suzuki de Hungría a comienzos de 2015 y a continuación hará su debut en los mercados de Europa. Se espera que también llegue a España a lo largo del próximo año. Más tarde será exportado a todo el mundo como un SUV compacto global de Suzuki, ya que supone una de las principales novedades del Salón de París 2014.

No dejes de visitar las imágenes de la galería con las novedades del Salón de París 2014.

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