Logo Autobild.es

Suzuki Grand Vitara 2013: el todoterreno práctico

Marcos Diego

La marca japonesa presenta el Suzuki Grand Vitara 2013. Las modificaciones se centran, por un lado, en mejoras de equipamiento y, por otro, en sutiles cambios de aspecto que actualizan su imagen.

El Suzuki Grand Vitara 2013 renueva su imagen con pequeñas modificaciones exteriores. Lo más novedoso es el nuevo paragolpes y la parrilla frontal con molduras cromadas, detalles que proporcionan al SUV japonés un aspecto más moderno y agresivo. Tanto las ópticas delanteras como las traseras han sido modificadas. Además, se añaden elementos cromados en el portón trasero y nuevas opciones de llantas de 17 o 18 pulgadas.

La carrocería recibe un nuevo catálogo de colores para ofrecer al conductor un mayor grado de personalización y hacer al Suzuki Vitara aún un modelo más atractivo.
 

En el cuanto al interior, llegan nuevas tonalidades y materiales para el tapizado de asientos y paneles de puertas, que son de una calidad superior. También destaca un ordenador de a bordo más completo y un sistema de navegación mejorado, que incluye una pantalla táctil en color de 6,1 pulgadas, con bluetooth y sistemas multimedia integrados.
 

En el apartado mecánico no hay novedades. Actualmente, en España está disponible un 1.6 VVT de 106 CV, un 2.4 de 168 CV, ambos de gasolina, y un propulsor turbodiésel de 1,9 litros que rinde 129 CV. A pesar de esto, Suzuki ha conseguido reducir las emisiones de CO2 hasta los 174 g/km, y también el consumo combinado, que se queda en 6,7 litros.
 

En definitiva, los cambios no son muy importantes, lo que significa que Suzuki ha optado por conservar la imagen robusta de todoterreno práctico. El sistema de tracción es permanente a las cuatro ruedas y la suspensión independiente en cada una de ellas, por lo que sus cualidades offroad son sobresalientes. Seguirá estando disponible en versión de tres y cinco puertas.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.