Logo Autobild.es

Suzuki Celerio: llegará a Europa a finales de año

El Suzuki Celerio, el urbano que presentó la marca japonesa en el Salón de la India, llegará a Europa a finales de este año. El nuevo modelo contará con un motor denominado K10C (posiblemente una derivación del motor que usa en India) y que cuenta con unas emisiones de 85 g/km de CO2.

El pequeño Suzuki Celerio, tal como prometió, está presente también en el stand de la marca del Salón de Ginebra 2014. Hizo acto de presencia por primera vez en el pasado salón del automóvil de la India, pero no ha sido hasta ahora cuando la compañía japonesa ha desvelado alguna información sobre su comercialización aquí, en nuestro mercado: Europa.

Lo malo es que tampoco te creas que se han extendido mucho en detalles. El comunicado de la marca lo único que ha desvelado es que el Suzuki Celerio contará en Europa con un motor denominado K10C, que es de suponer que consistirá en una evolución del usado en las especificaciones indias; basado en un bloque gasolina de tres cilindos, un litro de capacidad y unos 70 CV y 90 Nm de cifras máximas.

Respecto a las cifras de consumo: nada. Lo que sí sabemos serán sus emisiones a la atmósfera, que se quedarán en 85 gramos de CO2 por cada kilómetro que recorra gracias a la ayuda de un sistema de Start-Stop. También contará con una versión de caja de cambios pilotada, que será capaz de conseguir unos consumos equivalentes a los de la caja manual que, presumiblemente, montará de serie.

¿Otros datos? Su longitud: medirá exactamente 3,6 metros. Y lo que también sabemos es que su capacidad de maletero se para en los 254 litros. Ah, claro, y otro más: que su espacio interior lo convertirá en líder del segmento en este apartado.

Como no han descubierto más por ahora, poniéndonos a pensar, lo lógico sería que consiguiera unas cifras de gasto de combustible por debajo de los 4,4 l/100 km, que son las correspondientes a las del actual exponente del segmento dentro de la marca: las del Suzuki Alto.

Lo que ocurrirá con el modelo que se vende aquí actualmente es toda una incógnita. Aunque resultaría más que extraño que siguieran vendiéndose los dos, pisándose el uno al otro, ¿no? El resto de datos arrojados sobre el Celerio por Suzuki, por ahora, es que llegará a Europa a finales de año y que pertenecerá al segmento A+, que lo colocará discretamente por encima del A, sin llegar a invadir las proporciones del segmento B.

Todas las novedades del Salón de Ginebra 2014.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.