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Los planes de Volkswagen hasta 2018: a conquistar en SUV

Diego López Donaire

El Grupo Volkswagen quiere superar a GM y Toyota y convertirse como muy tarde en 2018 en el mayor fabricantes de coches del mundo. Los SUV caros deberían ayudarle.

El Grupo Volkswagen quiere fabricar para 2018, como muy tarde, diez millones de vehículos y aprovechar el tirón del segmento para sacar provecho con coches más caros y hechos para el campo. Eso es lo que se desprende de una presentación realizada a inversores financieros.

Volkswagen Touareg

Volkswagen tiene previsto fabricar más de 8,8 millones de vehículos al año antes de 2018 solo con las marcas centrales: Volkswagen, Skoda, Seat y Porsche. Audi calcula que, por su parte, serán mas de dos millones de coches, aunque con 2020 como meta. Sin embargo, que Audi pueda alcanzar más de 1,5 millones de ventas en este mismo año, supera las conservadoras cifras presentadas a los inversores en el IAA, ya que podrían ser “más de diez millones de vehículos al año”.

Tan solo los vehículos de carga de Volkswagen tienen unas cifras de 600.000 unidades al año. Por ahora, el mayor fabricante de Europa solo está por detrás en ventas de la japonesa Toyota y la americana General Motors. Su reinado debería terminar, como muy tarde, en 2018. Los expertos consideran una idea realista que eso ocurra antes.

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