Logo Autobild.es

Subastan un BMW 507 por más de 1,7 millones de euros

Nada menos que 1,75 millones de euros se han pagado por una de las 253 unidades que aun existen del BMW 507 Series II Roadster, que se fabricaron allá por 1958. La operación se ha llevado a cabo en la subasta multimillonaria de Amelia Island.

La 'vieja' joyita le ha costado a su nuevo dueño más de 1,75 millones de euros y se trata de todo un BMW 507 Series II Roadster de 1958 subastado en Amelia Island Concours d'Elegance. Una extraña pero bonita rareza bastante fuera de lo común (ya que solo se fabricaron 253 unidades) y que solo personajes de la época como Elvis Presley se pudieron permitir.

Este precioso BMW 507 con solo 17.563 kilómetros en su cuentakilómetros ha sido subastado exactamente por 1.753.000 euros durante la subasta de Amelia Island Concours d’Elegance, celebrada los días de 13 al 15 de marzo. Si quieres ver el resto de tesoros que se han subastado no te pierdas Subasta de Amelia Island: 25 millones en un par de días.

El coche, que ha sido entregado por RM Auctions al nuevo propietario en condiciones completamente originales, equipa un motor V8 de 3,2 litros de cilindrada y genera una potencia aproximada de unos 150 CV gracias a dos carburadores de doble cuerpo y dos válvulas por cilindro. Su propulsor iba anclado a una caja de cambios manual de solo cuatro velocidades, con la que alcanzaba una velocidad máxima de unos 217 km/h.

Fuente: WCF. Fotos: RM Auctions.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.