Logo Autobild.es

El primer Toyota 2000GT importado a EEUU, a subasta

Nacho de Haro

En cuestión de horas dará comienzo la guerra de pujas para hacerse con uno de los automóviles que integran la mayor colección privada jamás subastada. Son tantos y tan exclusivos que casi pasamos por alto este auténtica joya que también subirá al escenario: el primer Toyota 2000GT importado a EEUU y uno de los pocos fabricados con el volante a la izquierda.

No te pierdas: ‘El Ferrari de los 10 millones de dólares, a subasta

Hoy es el gran día. En unas horas dará comienzo una de las citas más esperadas del año para los amantes de los deportivos más exclusivos, un evento en el que se ofrecerá la mayor colección privada jamás subastada, ‘The Pinacle’, organizada por la casa RM Auctions en Monterey (California, EE.UU.). Así que antes de que el martillo golpee la madera por primera vez y sea demasiado tarde, queremos mostrarte otra de las joyas automovilísticas que ofrecerán: el primer Toyota 2000GT importado a EEUU y uno de los 84 fabricados con el volante a la izquierda.

Cuando decimos que es una de las citas más importantes del año, no exageramos, nunca antes se había subastado una colección particular tan valiosa como esta. Solo tienes que echar un vistazo a algunas de piezas que cambiaran de manos esta noche (comenzará a las 18:00, hora local, a las 3:00 de la madrugada del 14 de agosto, hora española), como este McLaren F1 LM-Specification, este Ferrari F40 LM, el primer Bugatti Veyron fabricado o un rarísimo Bugatti EB110 SuperSport, por poner unos pocos ejemplos.

El que Toyota 2000GT que sale a subasta y que puedes ver en la galería de imágenes que hemos creado para la ocasión es uno de los cinco deportivos de Toyota que han hecho historia, el clásico japonés más valorado del momento. Sólo construyeron 337 unidades entre 1966 y 1968, de las cuales, 84 tenían el volante a la izquierda. Pues bien, este ejemplar tiene el honor de ser la primera unidad de producción con volante a la izquierda y de ser el primer 2000GT importado a Estados Unidos. Se espera que su precio se sitúe entre los 900.000 y los 1,17 millones de euros.

Fuente: GTSpirit

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.