Logo Autobild.es

El Porsche 718 RS61 de Stirling Moss, a subasta

El último vehículo que Sir Stirling Moss condujo antes de retirarse a la edad de ¡81 años!. La leyenda del automovilismo condujo por última vez en competición este Porsche 718 RS61 que había comprado en 2010 por 1,1 millones de dólares. Ahora sale a subasta y prepárate, porque el precio ha subido tras pasar por las manos de Stirling Moss.

No te pierdas: Hamilton y Stirling Moss conducen las flechas de plata

Un palmarés en competición que bien ha hecho que obtuviera el calificativo de leyenda del automovilismo, además de su título de Sir, por supuesto. Stirling Moss se retiró oficialmente del deporte de motor en 1962 tras sufrir un horrible accidente que le provocó una parálisis parcial, aunque continuó asistiendo a eventos puntuales y tomando el volante en más de una ocasión para participar en dichas pruebas. Hasta 2011, cuando en la sesión de calificación para la carrera Motor Racing Legends en Le Mans se dio cuenta de que ya no era capaz de conducir tan rápido, por lo que la retirada definitiva vino a continuación.

El vehículo que Sir Stirling Moss condujo en esa sesión de clasificación en Le Mans era este Porsche 718 RS61 que ahora sale a subasta. Fue construido en 1961 y Moss lo compró en 2010 como regalo por su 30º aniversario de bodas, aunque todo el mundo sabía que el Porsche no era para su esposa. La verdadera razón era porque la leyenda amaba los Porsche RS60 y RS61, por lo que no pudo resistirse a desembolsar 1,1 millones de dólares por él cuando salió a la venta.

Stirling Moss condujo un RS60 en 1961 junto a su compañero de equipo Graham Hill en la Targa Florio. El motor de 1,5 litros del RS60 generaba 160 CV, unidos al talento innato de Moss, consiguieron extraer una diferencia de 65 segundos a los otros coches de carrera, una pena que la transmisión no aguantara y tuvieran que retirarse. El piloto definió el coche como "maravillosamente equilibrado y hecho a medida para carreras como la poderosa Targa Florio".

El Porsche 718 RS61 de Stirling Moss saldrá a subasta por la casa Bonhams en el próximo Festival de Goodwood que tendrá lugar el 26 de junio. Su precio se estima que rondará entre 1,7 y 2 millones de libras, lo que al cambio son entre 2,4 y 2,8 millones de euros. A continuación te dejamos una vuelta de Sir Stirling Moss con el Porsche 718 RS61 que sale a subasta en el Festival de Goodwood de 2011.

Fuente: CarScoops

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.