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A subasta un Land Rover Defender muy especial

Conmemorando el 67 aniversario y el año en el que cesará su producción, sale a subasta un Land Rover Defender muy especial. Está registrado en 1 de enero de 1984 y posiblemente se trata de un modelo preproducción o incluso de un vehículo de prensa. Ha sido minuciosamente restaurado durante los últimos diez años y apenas ha recorrido 160 kilómetros desde entonces.

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Classic Car Auctions sacará a subasta un Land Rover Defender muy especial el próximo 29 de agosto. Para comprender la especialidad de este vehículo debemos repasar algo de la historia del mítico 4x4 británico, el cual, tras 67 años en el mercado sin apenas variaciones en su diseño y conservando todo ese ADN que lo hizo popular a finales de la década de 1940, cesará su producción a finales de 2015 dados sus elevados niveles de emisiones.

Entre la multitud de variantes del Defender que fueron fabricadas, el 90 y 110 de Land Rover en 1983 fueron muy populares. Concretamente el 110 estaba equipado con un motor V8 y fue denominado County Station Wagon. Contaba con doce asientos en el habitáculo y el mismo motor de 3,5 litros y caja de cambios que equipaban los Range Rover de época. Su demanda, a día de hoy, sigue siendo muy elevada, y se espera que este Defender 110 County Station Wagon alcance un precio en subasta de 21.000 libras (29.000 euros).

Fue registrado un 1 de enero de 1984, por lo que se considera que este Land Rover Defender tan especial fue uno de los primeros que salió de la planta de Solihull, llegándose a considerar incluso un modelo preproducción o de prensa. Además, para hacerlo incluso más raro si cabe, cuenta con ventanas correderas, tiradores de las puertas especiales, un conjunto de asientos único y caja reductora instalada, por lo que se estima que tan solo unas pocas unidades fueron fabricadas con esta configuración.

Por su parte, los últimos diez años de vida de este Land Rover Defender 110 los ha pasado sometiéndose a una minuciosa restauración de las manos de un venerado taller de restauración de clásicos. Está apoyado sobre un chasis Richards galvanizado y se le ha instalado un nuevo motor Rover V8 de 3,5 litros suministrado por Dunsfold Land Rover, mientras que todas las partes mecánicas han sido revisadas o reemplazadas. La carrocería ha sido repintada en el color original Rolls-Royce Nutmeg Brown, así como las rayas originales en los laterales de las puertas. El interior ha sido retapizado y, desde que finalizara su restauración, apenas ha recorrido 160 kilómetros.

Fuente: Classic Car Auctions

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