Logo Autobild.es

Un italiano para enamorarse: Lancia Fulvia Coupé S2 de 1973

Nacho de Haro

Las bonitas líneas de la carrocería de este Lancia Fulvia Coupé S2 de 1973 nos trasladan a una época en la que los automóviles italianos deslumbraban al mundo con sus espectaculares y personales diseños. Ahora, si quieres, puedes hacerte con este histórico modelo, pues la unidad que ilustra la noticia será subasta este próximo fin de semana de la mano de la casa Silverstone Auctions, que espera que cambie de propietario por un precio de entre 9.000 y 11.000 euros.

No te pierdas: Sale a subasta este Lancia 037 Stradale

En la misma cita en la que subastarán este Renault Clio Sport V6 de 2001, un evento organizado por la prestigiosa casa Silverstone Auctions y que se celebrará a lo largo de este fin de semana en Dinamarca, también ofrecerán al mejor postor este precioso Lancia Fulvia Coupé S2 de 1973. Se trata de una unidad de la segunda serie del famoso modelo italiano, un vehículo que para muchos es uno de los automóviles más carismáticos de la historia de Lancia, que ya es decir.

Pero lo mejor viene a continuación, pues a pesar de su sugerente diseño (no te pierdas la galería de imágenes), este Fulvia Coupé S2 de 1973 es un clásico que seguro que muchos se podrían permitir. ¿El motivo? Lejos de tener un precio de venta estimado disparatado, como suele suceder con los exclusivos automóviles que te mostramos de vez en cuando (acuérdate del Delta Integrale HF que tienes en las imágenes que hay a continuación), esperan que cambie de manos por un cifra que podría situarse entre los entre 9.000 y 11.000 euros.

Como el Lancia Flavia de 1960, que fue el primer automóvil italiano de tracción delantera, el Lancia Fulvia Coupé también recurrió a esta disposición mecánica. La primera serie fue presentada en 1965 en el Salón de Ginebra y estaba basada en el sedán Fulvia, que debutó en 1963. Las esbeltas líneas de su carrocería no fueron trazadas por las clásicas firmas de diseño a pesar de lo que puede parecer, en su lugar, fue la propia marca la que se encargó de definir su aspecto bajo la atenta supervisión de Piero Castagnero, creando un vehículo esbelto que brillaba con luz propia.

En 1970 hizo su primera aparición pública el Fulvia Coupé S2, la segunda serie de este coupé compacto, a la que pertenece el ejemplar que Silverstone Auctions subastará este fin de semana. Esta unidad concreta fue construida tres años después, ya en 1973, que además fue el último año en el que estuvieron en producción los S2. Hasta ahora formaba parte de una colección privada y en 2014 fue sometido a una restauración mecánica en la que además del propulsor, pusieron al día los frenos, las ruedas y el escape. En este enlace puedes ver el anuncio de venta original.

Fuente: CarScoops

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.