Logo Autobild.es

Este Honda NSX de 2001 podría ser tuyo

Nacho de Haro

Este Honda NSX de 2001 podría ser tuyo, pues la casa de subastas Silverstone Auctions tiene intención de ofrecerlo al mejor postor el próximo sábado 27 de febrero. Se trata de uno de los últimos ejemplares fabricados del NSX de primera generación antes de que el modelo se sometiera al restyling, ha recorrido poco más de 50.000 kilómetros desde que fue estrenado y se cree que podría venderse por entre 70.000 u 83.000 euros.

No te pierdas: A subasta el Honda NSX de Ayrton Senna

Si alguna vez has soñado con conducir el icónico modelo de Honda, que sepas que este Honda NSX de 2001 podría ser tuyo, pues la casa de subastas Silverstone Auctions tiene intención de ofrecerlo al mejor postor el próximo sábado 27 de febrero. Se trata de un vehículo importante dentro de la historia del Honda NSX, pues es una de las últimas unidades fabricadas de la primera generación antes de que esta se sometiera al restyling.

Eso significa que este Honda NSX de 2001 que sale a subasta es uno de los últimos ejemplares producidos con los característicos faros delanteros escamoteables, pues recordemos que con la actualización, estos fueron sustituidos por unos fijos. Fue entregado a su primer propietario el 29 de septiembre de 2001 con su carrocería acabada en Azul Circuito, con el habitáculo tapizado en cuero negro, con asientos con regulación eléctrica, aire acondicionado y cargador de CD.

¿Lo malo? Como se trata de una unidad destinada para el mercado británico, este Honda NSX tiene el volante a la derecha, así que esa es una pega importante para cualquier comprador que pretenda utilizarlo en países donde se conduzca por la derecha. Además, este NSX de 2001 que subastan no está en el mismo estado en el que abandonó la cadena de producción, pues la cilindrada de su motor V6 se ha ampliado hasta los 3.2 litros, han incorporado unas suspensiones KW y han sustituido el sistema de escape por otro de acero inoxidable.

Como puntos positivos, decir que el Honda NSX de 2001 que podría ser tuyo ha seguido un meticuloso mantenimiento que está reflejado por completo en su historial, ha recorrido tan solo 53.000 kilómetros y que incluye los manuales originales y la segunda llave, así como las herramientas originales y el kit reparapinchazos. Como no podía ser de otra forma, su estado de conservación es excelente, como puedes ver en la galería de imágenes.

Fuente: CarScoops, Silverstone Auctions.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.