Logo Autobild.es

Un Ferrari Enzo muy especial busca nuevo dueño

Nacho de Haro

RM Sotheby´s sacará a subasta a finales de mayo un Ferrari Enzo muy especial, una unidad de 2004 que es una de las pocas construidas que abandonó la fábrica de Maranello con su carrocería pintada por completo en ‘Rosso Scuderia’. Tiene 13.500 kilómetros, cuenta con un certificado de originalidad de Ferrari Classiche, pero no han dicho por cuánto creen que podría venderse.

Te interesa: ¡De locos! Este Camaro vale más que un Ferrari F12

Con 400 unidades fabricadas (o alguna más si contamos también con los prototipos de desarrollo), el Ferrari Enzo es uno de los vehículos de calle más exclusivos construidos por la marca. Una pieza de coleccionista que luce el nombre del fundador de la compañía y que es nada menos que el heredero del Ferrari F50 y el predecesor del Ferrari LaFerrari. Pues bien, que sepas que un Ferrari Enzo muy especial busca dueño, pues RM Sotheby´s tiene intención de subastar una unidad que se sale de lo habitual.

Y es que como puedes comprobar en la extensa galería de imágenes, el Ferrari Enzo que subastan cuenta con una carrocería pintada por completo en ‘Rosso Scuderia’, color que también cubre elementos que normalmente no están pintados, tales como el difusor trasero, las taloneras o el faldón delantero. Esto, en cierto modo, realza las aerodinámicas formas del exterior de este Ferrari, resaltando elementos que de otra forma estarían rematados en tonos oscuros o en fibra de carbono vista y que por lo tanto, pasarían más desapercibidos.

VÍDEO: ¡Kimi Raikkonen al volante del Ferrari GTC4Lusso T!

Es uno de los vehículos que podrás comprar en Villa Erba 2017, la gran subasta que celebrará la prestigiosa casa RM Sotheby´s de forma paralela al Concurso de Elegancia de Villa d´Este 2017, en Italia. Este Enzo pintado en ‘Rosso Scuderia’ fue construido en el año 2004 y entregado a su primer propietario, un coleccionista con residencia en Suiza, el 15 de abril de ese mismo año. Posteriormente, el vehículo fue vendido a un usuario japonés, que se lo llevó a su país, donde ha permanecido hasta hace dos años.

Fue entonces cuando un acaudalado comprador francés decidió adquirir este Ferrari Enzo muy especial y traerlo de vuelta a Europa. Y aunque ha recorrido 13.500 kilómetros desde que fue estrenado, su estado sigue siendo muy similar al que tenía el día que abandonó la cadena de montaje. De hecho, en 2016 recibió un certificado de originalidad otorgado por el departamento de vehículos históricos de la marca, Ferrari Classiche. Además y para la tranquilidad del comprador, ha pasado una revisión importante en 2016 valorada en nada menos que 15.000 euros. No indican por cuánto creen que podría venderse, pero es de esperar que supere con facilidad los 2 millones de euros.

Fuente: CarScoops, RM Sotheby´s.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.